Señalan a dos subcoordinadores de Secundarias Generales en Juárez de ofrecimientos a cambio de votos para ser delegados; Utilizarían incluso a directores

Ciudad Juárez, Chih.- Después de que el martes a través de este medio maestros denunciaran "favores de precampaña" a cambio de votos para ser nombrados delegados para los congresos seccionales del SNTE en Chihuahua, hoy maestros acusaron directamente de estas prácticas a los profesores Limcey Galmiche y Legarreta, ambos subcoordinadores del nivel de Secundarias Generales en Juárez de la Sección 8 del SNTE con el supuesto beneplácito del profesor René Martínez Sandoval, coordinador de la Zona Norte en el Departamento de Secundarias Generales. Además de las promesas a cambio de votos, los denunciantes introdujeron la utilización a favor de sus intereses de una presunta instrucción de la dirigencia sindical para rotar a directores educativos.  

"Ellos no pueden ir al congreso estatal y si van al congreso estatal van como observadores, sin embargo no tienen una participación, entonces por eso ellos dos están haciendo un trabajo de convencimiento en las escuelas porque si la base no los eligen ellos únicamente pueden ir como observadores, no pueden tener una proyección a futuro" empezaron advirtiendo los informantes respecto a Legarreta y Galmiche. 

Señalaron que ahí empiezan las promesas de horas, plazas, interinatos, hojas de préstamos, por parte de ambos aprovechando el recoveco que dejó el Servicio Profesional Docente por haber acabado listas de prelación. 

"En la escuela de uno de ellos se dio el caso de una maestra que entró su licencia por gravidez y al no haber lista de prelación ya, la cual ya se había desgastado, proponen al esposo", agregaron.

"Están prometiendo el vota por mi para el congreso al cabo en la escuela federal tal hay unas horas que no tienen dueño y te podemos proponer a tí y si pasas la evaluación te las quedas", prosiguieron.

Asimismo, los denunciantes manifestaron que los subcoordinadores habrían recibido la orden del sindicato de rotar a los directores y utilizan esta política como moneda de cambio, "les van a preguntar a los directores quién quiere cambio primeramente, quieres cambio, ok, te muevo, no quieres cambio, no te muevo. Pero está la tercera opción si hay quejas de tí como director por parte de los profesores te vamos a mover". 

"Ya lo están haciendo saber este mecanismo a los directores como diéndole ya sabe que es la hora de alinearse porque si usted no quiere cambio yo lo puedo dejar que se quede aquí, si usted quiere cambio, yo lo puedo ayudar, y la última opción le dicen a usted no lo quieren profe y lo pueden manejar en dos sentidos, uno, yo le hecho la mano para que no lo manden a una escuela tan fea o, dos, bájele dos rayitas", concluyeron a este respecto. 

 

izmir escort