Sesiona el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Satevó


Chihuahua, Chih.- Erick Prieto Mendoza, presidente municipal de Satevó, presidió la primera sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, evento durante el cual  se dieron a conocer los programas de apoyo al campo, que tanto el gobierno federal como el estatal habrán de ejecutar durante este 2018.

Durante su intervención, el edil satevoense dijo que gracias a los trabajos coordinados a través del Secretario de Desarrollo Rural, Ruben Chávez y la delegación de Sagarpa, se han logrado bajar recursos y programas para el apoyo del campo de Satevó.

"En nuestra comunidad las actividades agropecuarias son base de la economía de cientos de familias. Gracias a esto, es que nuestro municipio logra salir adelante con orgullo y con un gran sentido de pertenencia; recordemos que Satevó es la cuna de la ganadería en Chihuahua" aseguró.

En esta sesión de trabajo, se dieron los pormenores de los programas de Fomento Ganadero, Infraestructura y equipo, mediante los cuales, los productores satevoenses podrían adquirir cercos, básculas,  corrales, remolques, etc.

Además, se expuso que las actividades ganaderas de la zona, se han logrado repuntar, gracias a programas de apoyo como lo son el repoblamiento y rescate de ganado, semillas agrícolas, recría pecuaria y sementales de registro.

izmir escort