Solicitan legisladoras federales comparecencia del secretario de Hacienda; debe terminar discrecionalidad en la entrega de recursos a estados

Ciudad de México.- Legisladores de los partidos que conforman la alianza Por México al Frente presentarán este viernes ante la Comisión Permanente de Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, por la negativa de depositar más de 700 millones de pesos al gobierno de Chihuahua.

La diputada federal Cristina Jiménez Márquez, agradeció la solidaridad y se sumó a la petición hecha a través de este punto de acuerdo.

La senadora independiente Martha Angélica Tagle Martínez, junto a la diputada del PRD, Cecilia Soto González, recordó que será este viernes cuando se presente el punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitando la comparecencia del funcionario del gobierno Federal.

Las legisladoras reiteraron que la SHCP se negó a depositar al gobierno de Chihuahua recursos extraordinarios por más de 700 millones de pesos y criticaron su postura de no cumplir con más depósitos por ninguna cantidad hasta que se resuelva el recurso legal, el cual todavía no se ha redactado ni presentado ante instancias judiciales.

Dijeron que esta actuación de la dependencia federal no es más que un intento de poner a los estados de la República contra el estado de Chihuahua, razón por la cual se solicita la comparecencia del titular de la SHCP.

La senadora Tagle indicó que es fundamental aclarar este tema porque toca algo fundamental para el Congreso y para los diputados: la discrecionalidad para otorgar recursos extraordinarios

A su vez, la diputada Cecilia Soto señaló que tiene la esperanza de que se apruebe esta propuesta para acabar con la controversia existente con el secretario de Hacienda del gobierno Federal.

Cristina Jiménez remarcó por su parte que la comparecencia de José Antonio González Anaya es una petición en la que se viene insistiendo desde la semana pasada.

izmir escort