Entregan solicitud aspirantes a puestos de elección popular por el PES

Chihuahua, Chih.- En días pasados se inició el proceso interno de selección y elección de candidatas y candidatos a puestos de elección popular a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos para el proceso electoral 2018.

Se presentaron ciudadanas y ciudadanos en las oficinas del Comité Directivo Estatal para hacer entrega de su correspondiente solicitud, según lo marca el Instituto Estatal Electoral y los estatutos del partido.

David Medina, secretario de Organización y Estrategia Electoral señaló que se recibió la documentación de los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, esto a petición de la convocatoria que emitió el partido a través de la Comisión Nacional Electoral de Encuentro Social.

Desde hace tiempo se ha venido trabajado territorialmente con cuadros del partido en donde se les ha brindado capacitaciones dentro de las cuales están los centros de Formación Política para la Mujer, Escuelas de Cuadros, Fundación de Investigación, Capacitación y Información Política.

“Hoy vemos con mucho gusto que son decenas de personas las que se están integrando a nuestro proyecto y hay incluso en algunas posición dos o tres aspirantes para ser candidatos por estos distritos, independientemente del proceso de coalición que se tenga en lo local, como partido estamos listos para hacer frente a este proceso con cuadros independientes cercanos a la gente, que no tienen conflicto de carácter ético, político y moral”, destacó David Medina.

Encuentro Social está integrado por ciudadanos, mujeres y hombres libres en pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones con capacidades de participación en la vida política para lograr la transformación de la Nación.

De esta manera Encuentro Social se encuentra listo para participar en el proceso electoral 2018 con aspirantes propios esto independientemente de si se lleva a cabo la coalición con Morena y el Partido del Trabajo de manera local.

izmir escort