Tras explosión de pipa, cierran tramo de Autopista Mazatlán-Durango por daños en puente

Mazatlán.- Luego de la explosión de una pipa cargada con combustible que sufrió un accidente y se incendiara en la Autopista Mazatlán-Durango el pasado viernes, se informó que la carretera se mantendrá cerrada en el tramo del puente El Carrizo para evaluar los daños ocasionados en su infraestructura.

Autoridades de Caminos informaron que sería hasta este lunes o martes que acudirá personal especializado para determinar los daños que sufrió dicho puente, por lo tanto se mantendrá cerrado ese tramo a la circulación de todo tipo de vehículos.

A simple vista se pueden observar daños severos en asfalto y losas de concreto en un área de aproximadamente 120 metros cuadrados en ambos sentidos de dicho puente atirantado, así como también se aprecia la estructura metálica dañada.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 163+400 en el sentido de Mazatlán a Durango.

Se menciona que habrá una ruta alterna que comprenderá la desviación en Santa Rita, Concordia para salir en la población de El Salto, Durango.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa a su vez que se mantendrá una desviación para vehículos de carga de más de 5 ejes por la Carretera Libre en el kilómetro 91+500, para vehículos ligeros la desviación será en el kilómetro 111+000, sufriendo ya la reincorporación a la autopista en el poblado de Santa Lucía, Concordia en el kilómetro 172+400, recomienda si tienen alguna duda pueden marcar al número 074 para mayor información.

Fuente: https://www.vanguardia.com.mx

izmir escort