Tensión y lucha contra federalismo fiscal no puede afectar por ningún motivo a colaboración en seguridad: Corral en Séptima Reunión Antisecuesto Región Noroeste

- Destaca efectividad del 85% en el combate contra este delito en su administración

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó la parte formal de la Séptima Reunión de Trabajo de la Mesa de Coordinación Antisecuestros de la Región Noroeste llevada a cabo este mediodía en el Salón Sacramento del Palacio de Gobierno de Chihuahua y en la que participaron los titulares de las unidades especiales en la materia de las seis entidades que conforman la región. El mandatario destacó que su administración tenía una efectividad del 85% en la materia y señaló que tenían el compromiso con los chihuahuenses de mejorar la seguridad pública y que iban a saber la lucha contra el federalismo fiscal emprendida de la necesidad de colaboración con la Federación en materia de seguridad.

Alfredo Ávila Uribe, titular de la Coordinación Interinstitucional y Enlace con las Entidades de Comisión Nacional de Seguridad, enfatizó que bajo la premisa de que "inteligencia antes que fuerza" esta reunión tenía por objeto que los seis estados participantes  fijaran puntos para la coordinación táctica y estratégica contra el secuestro.

Destacó que Chihuahua tiene un modelo ejemplar y que la finalidad era llegar a un estándar que ya tienen, que está en vías de su homologacion y alineamiento en equipamiento y capacidades.

Javier Corral refirió que el estado vive un "momento tenso" con la Federación fruto de una represalia económica cometida contra Chihuahua por la aristocracia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la batalla contra la corrupción política

No obstante, enfatizó que a pesar de ese agravio y tensión ello no puede "afectar por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia" la colaboración con otras entidades y la Federación en seguridad pública e inteligencia para combatir el secuestro.

Exhortó a diferenciar en todos los ámbitos de su administraticón la batalla contra el centro en materia de federalismo fiscal de otros asuntos.

El mandatario chihuahuense destacó que desde la llegada del nuevo gobierno se había desarticulado 11 bandas de secuestradores, se había detenido a 35 personas, habían sido rescatadas 8 víctimas mediante operativos y de las 20 carpetas de investigación resueltas, lo cual representaba una efectividad del 85%. 

Afirmó que daba a conocer estas cifras para que los chihuahuenses volviera a confiar en el gobierno de Chihuahua y se atreviera a denunciar. 

En el evento acompañaron entre otros al gobernador el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, y el diputado Malaxecheverria.

 

izmir escort