Dictan prisión preventiva a implicado en extorsión

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditaron ante un Juez de Control la probable participación de Luis Dagoberto V. A. en el delito de extorsión agravada, ilícito por el cual se le dictó prisión preventiva.

De acuerdo a las evidencias presentadas por los agentes del Ministerio Público, el día 21 de agosto de 2017, el imputado, en compañía de Jorge Eduardo J. G., (actualmente detenido), acudió al domicilio de la víctima para exigirle 100 mil pesos.

Esta cantidad fue requerida por los extorsionadores a cambio de una supuesta  protección hacia el hijo de la afectada, ya que presuntamente se encontraba en riesgo su vida, por lo que era necesario entregar 20 mil pesos a más tardar el día siguiente.

Ante tal situación, la mañana del 23 de agosto, la víctima entregó la mencionada cantidad a Luis Dagoberto V. A., al exterior de un centro comercial ubicado en la Avenida Fuentes Mares.

Asimismo, el día 27, el coimputado Luis Manuel V. S. (también detenido) se comunicó con la víctima vía telefónica y le comentó que las personas que supuestamente buscaban a su hijo requerían más dinero para no hacerle daño, por lo que momentos después, la afectada les entregó 22 mil pesos, en el exterior de otro supermercado ubicado al sur de la ciudad.

No obstante, horas después  la misma persona se comunicó nuevamente y le comentó que necesitaban el resto del dinero; después, Jorge Eduardo J. G. llegó al domicilio de la víctima a bordo de un vehículo y le exigió 50 mil pesos a través de intimidaciones, por lo que les solicitó tiempo para realizarles el pago.

Posteriormente, la persona afectada interpuso una denuncia de los hechos ante esta representación e inmediatamente se montó un operativo, donde fue detenido Jorge Eduardo J. G., cuando se disponía a recoger dicha cantidad, producto de la extorsión.

Asimismo, durante las indagatorias y evidencias recopiladas por los Agentes Antiextorsión, se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de Luis Manuel V. S. y Luis Dagoberto V. A., padre e hijo respectivamente, probables coautores de los hechos, quienes junto con Eduardo J. G., ya se encuentran en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias. 

izmir escort