Intentó matar a su ex pareja; iniciarán proceso penal en su contra

Chihuahua, Chih.- El agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Ojinaga acreditó ante un Tribunal la probable responsabilidad de Benjamín C. G., de 54 años, en el intento de homicidio de una mujer, ocurrido el 04 de enero en la ciudad fronteriza.

Las evidencias contenidas en la carpeta de investigación establecen que en la citada fecha, el imputado forzó la puerta del domicilio de su expareja, ubicado en la colonia Constitución, y una vez que logró entrar, comenzó a golpearla e intentó privarla de la vida con un arma blanca, ya que habían terminado la relación, por motivos de violencia familiar.

La mujer consiguió salir de la vivienda y refugiarse en una casa contigua, donde fue nuevamente alcanzada por el imputado, que continuó las agrediéndola con el cuchillo, causándole heridas en los brazos y manos, hasta que la afectada logró desapoderarlo del arma.

No obstante, el sujeto tomó otro cuchillo de la cocina para intentar privarla de la vida, momento en que arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes lo desarmaron y procedieron a su arresto y puesta a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía reunió las pruebas pertinentes y las presentó ante un Juez de Control, quien determinó la existencia de evidencias suficientes para iniciarle un proceso penal a Benjamín C. G. por el delito de homicidio en grado de tentativa, el cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

izmir escort