Una aberración que Cuarón como autoridad esté incitando a violar la ley si se tiene una justificación para hacerlo: Chávez Ruiz sobre maestros comisionados

Chihuahua, Chih.- No se hicieron esperar las reacciones a las declaraciones del secretario de Educación y Deporte, en las que Pablo Cuarón Galindo reconocía la existencia de maestros comisionados en labores administrativas sin la debida licencia sin goce de sueldo y lo justificaba ante la necesidad de contar en algunos lugares con perfiles con experiencia académica, como sería el caso de SEECH. Una de ellas fue la del ex titular de la Comisión Estatal del Servicio Profesional Docente, el profesor José Alfredo Chávez Ruiz, quien no dudó en considerar "una aberración"  lo que estaba haciendo Cuarón como autoridad "incitando a violar la ley".

Chávez Ruiz no ocultó sentirse cada vez más sorprendido con las palabras del secretario en las que afirma que de forma reiterada está mandando mensajes equivocados al magisterio y a la sociedad en general. 

"Me tiene sorprendido, la ley es de observancia general para todos,  los ciudadanos están obligados a cumplir las leyes y la Ley General del Servicio Profesional Docente en su artículo 78 dice bien claro que cualquier docente, directivo o supervisor que desee desempeñar otras funciones diferentes a esas debe pedir licencia sin goce de sueldo hasta que concluya esa comisión", le recordó al titular de la SEyD. 
 
Tras considerar que con actitudes como las de  Cuarón se violaba el "espíritu" de la LGSPD de que los docentes con vocación se centren en ejercer su labor con calidad frente a grupo, Chávez Ruiz hizo hincapié en que "para violar la ley no hay ninguna justificación, la ley es para cumplirse, los ciudadanos deben cumplirla y él como autoridad además de cumplirla debe hacerla cumplir".

Pidió a Cuarón que no justifique esta violación a la ley porque dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 del gobierno de Javier Corral se contempla la revisión de las estructuras y en Chihuahua en materia de educación "existe mucha duplicidad" que lastima las arcas públicas de la entidad.

"Les falta revisar las estructuras, estoy de acuerdo en que no la puede colapsar y mandar rápido a todo el mundo frente a grupo, pero ya llevamos un año y medio desde que llegó y ya debería haber un estudio serio y un plan para devolver a las aulas a los comisionados", enfatizó Chávez Ruiz. 
 
Lamentó que, a su parecer, el titular de la SEyD del gobierno del estado esté mandando un mensaje equivocado a los profesores, a la ciudadanía en general, e incluso a los niños de que "la ley la puedo violar porque tengo esta justificación".

"Estamos hablando de educacón y en este sentido como profesores y autoridades, más el secretario, se debe permear el cumplimiento irrestricto de la ley. La ley tiene 5 años y él 1 año y tres meses como secretario, debe tener un plan", aseveró. 
 
Asimismo manifestó que todo pareciera que Cuarón estuviera "lavandole la cara a Manuel Arias", director general de SEECH, lo cual "está peor porque el señor ya violentó la ley con la asignación de plazas, sigue comisionando gente en las escuelas". Es por ello que hizo un llamado a líderes sindicales y profesores en general a manifestarse públicamente contra este tipo de manejos. 

izmir escort