Destaca Desarrollo Social las acciones realizadas en Ladrilleros Norte

- Como parte del programa de intervención “Echarle Montón a la Pobreza”

- Mejor convivencia, gracias al diálogo permanente con habitantes indígenas y mestizos

Chihuahua, Chih.- A casi un año de haber arrancado el programa “Echarle Montón a la Pobreza”, en la colonia Ladrilleros Norte de la capital del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social, destacó las diversas acciones que se han realizado con el apoyo y la participación de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno.

Entre los objetivos alcanzados, destaca el diálogo permanente con los habitantes indígenas y mestizos, lo que ha propiciado un mejor ambiente de convivencia, así como el transporte escolar, que diariamente beneficia a 70 niñas y niños que acuden a escuelas de la zona; asimismo, capacitación en materia de salud, limpieza de tinacos, desparasitación y prevención de la rickettsia, entre otras, informó Laurencio Barraza Limón, coordinador de Cohesión Social de la SDS.

Por ello, desde el 26 de enero de 2017 en que inició  el programa “Echarle Montón a la Pobreza” a la fecha, se han ido incluyendo en la agenda de trabajo interinstitucional otras problemáticas, como vivienda, servicios básicos y espacios de esparcimiento.

En el caso de vivienda, Barraza Limón explicó que se trabaja en una propuesta para reubicar a las familias a una zona aledaña, que cuente con todos los servicios de los que ahí carecen, ya que se trata de terrenos que legalmente no pueden ser habitables.

Lo anterior, debido a que su destino es el uso industrial, además, dijo, debido a que se detectaron altos niveles de contaminación, producidos por el cocimiento del ladrillo, lo que hace que la calidad del aire no sea la apropiada para la salud de las personas.

Laurencio Barraza, enfatizó que la colonia cuenta con más de 15 años de existencia y los rezagos que presenta dicha zona, se han ido acumulando con el paso del tiempo y debido a la falta de inversión sistemática de las administraciones pasadas.

Ante esta situación, enfatizó que Gobierno del Estado, a través del programa “Echarle Montón a la Pobreza”, busca poner en perspectiva dicha zona, para atender de manera integral sus carencias, y reducir de manera gradual las diversas brechas que provocan una situación de pobreza de sus habitantes.

izmir escort