Nombran a directora del Instituto de Innovación y Competitividad de Chihuahua como tesorera de la REDNACECyT

- Entra Chihuahua a la élite nacional de la ciencia y la tecnología

- Nombramiento abrirá nuevas puertas en ciencia y tecnología a Chihuahua, afirma

Por primera vez desde que es miembro de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECyT), el estado de Chihuahua tiene a una representante en la mesa directiva de esta asociación.

En el marco de la primera sesión ordinaria de 2018 de esta red, la titular del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Lisbeily Domínguez, tomó protesta como tesorera del órgano directivo que administrará en los siguientes dos años.

De acuerdo con la directora del Instituto perteneciente a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el que Chihuahua forme parte de la mesa directiva de esta red puede derivar importantes avances en cuestión de ciencia y tecnología, específicamente, en el área de las políticas públicas.

“Es positivo para el Instituto y para el Gobierno del Estado el hecho de que hayan mirado hacia este lado; de alguna manera pones en el mapa a Chihuahua desde la ciencia y la tecnología”, manifestó Domínguez.

Añadió que el pertenecer al órgano directivo de la REDNACECyT es un compromiso mayúsculo que implica dirigir a los 32 consejos afiliados a esta asociación, para que de esta manera el estado quede bien posicionado en el sector público encargado del área.

“Es una oportunidad porque se conoce cómo funciona la cuestión de la ciencia y la tecnología en el país, y otra porque existe la posibilidad de relacionarse con otros estados para resolver problemas comunes o de armar proyectos en conjunto, es decir, se abren otras puertas”, indicó la dirigente del I2C.

A partir de la primera sesión ordinaria realizada en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, Lisbeily Domínguez colabora con el presidente de la REDNACECyT José Huerta,  titular del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo; así como con el nuevo secretario técnico, Francisco Rodríguez, del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Sonora.

La mesa directiva la completan como primer vocal Víctor Alcérreca Sánchez, del Consejo Quitanarroense de Ciencia y Tecnología, y Laura Mónica Treviño, quien fue nombrada segunda vocal y representa al Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología.

La Red Nacional de Consejos y Organismos estatales de Ciencia y Tecnología es una Asociación Civil constituida en noviembre de 1998 que busca impulsar políticas públicas y mejores prácticas para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación a través de acciones de gestión, difusión, divulgación y formación de recursos humanos.

izmir escort