Por caso paralelo vinculan a proceso por secuestro exprés y robo de camioneta a presuntos homicidas de Luis Fernando Flores

- Pertenecen a una banda delincuencial.

Chihuahua,  Chih.- Con base a las evidencias y argumentación presentada por los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, se acreditó la probable autoría de Uriel Eduardo G. F. y Francisco Custodio R. B., en los delitos de Secuestro Exprés y Robo Agravado, cometidos el pasado 03 de enero.

Durante la audiencia de vinculación, el equipo de Alto Impacto de dicha Unidad, expuso que el día en mención, los imputados interceptaron a las víctimas, quienes se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Equinox, modelo 2016.

Con la utilización de un arma de fuego, ambos sujetos subieron al automóvil y amagaron a los afectados, a quienes pasaron a la parte de atrás del automotor, donde los despojaron de diversas pertenencias como un teléfono celular, joyería, 780 dólares, mil pesos en efectivo, documentos personales, lo cual equivale a un total de 60 mil pesos.

Mientras realizaron esta operación, uno de los sujetos manejó el vehículo por diversos puntos de la ciudad y posteriormente, abandonaron a las víctimas en la camioneta, en un parque ubicado en la avenida Circuito Universitario de la colonia Cafetales.

Tras la denuncia interpuesta ante esta representación social, se iniciaron con lasindagatorias pertinentes y se obtuvo la identidad de los probables responsables, sujetos que coincidieron con las características de los involucrados en el homicidio registrado el 30 de diciembre del 2017, en la colonia Los Frailes.

Con base a las evidencias y argumentación presentada por las Agentes del Ministerio Público, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo y secuestro exprés, la cual fue ejecutada el sábado 06 de enero.

Aunado a ello, esta tarde un Juez de Control les dictó un auto de vinculación a proceso y un plazo de cierre de investigación de seis meses. Uriel Eduardo G. F. y Francisco Custodio R. B., quienes son identificados como miembros de una banda delictiva, enfrentarán el proceso en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Asimismo, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida investiga a los imputados por su probable autoría en los delitos de homicidio, secuestro exprés y robo agravado cometido en perjuicio de Luis Fernando Flores Zerros y diversa víctima, en el Fraccionamiento Los Frailes, ilícitos por los cuales, el lunes 15 de enero, se celebrará la audiencia de vinculación o no a proceso.

Esta representación social exhorta a las personas que han sido víctimas de estos delincuentes, acudan a denunciar a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicada en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25, para dar continuidad a su caso, donde se les dará atención profesionalizada cuidando su identidad.

izmir escort