Chihuahua, Chihh.- El delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, David Dajlala Ricarte, precisó que el incremento del 0.25% en los tipos de interés es una consecuencia directa de la fuerza del dólar sobre la economía mexicana, si bien aclaró que la medida no afectará a los créditos previamente contraídos.
Dajlala afirmó que poco pueden hacer las autoridades mexicanas ante un dólar "super fuerte y agresivo" que se sitúa a 17.05 pesos la unidad y el incremento de las tasas de interés estadounidenses, que ya trasladaron su presión a México como país colindante y uno de los primeros en sentir cualquier cambio en la primera economía mundial.
El delegado de Economía refirió que ningún país del mundo puede vivir "ausente o ajeno" al control que Estados Unidos ejerce sobre la economía mundial y este caso no era sino un ejemplo más.
No obstante, precisó que el incremento del 0.25% en las tasas de interés en la industria no tendrá afectación alguna sobre los créditos ya contraídos con anterioridad y sólo tendrá impacto en los nuevos clientes.