Qué mejor ejemplo de lucha contra la corrupción daría Chihuahua que reconocer que Arias y Attolini la cometieron en la SEyD y sancionarla: Chávez Ruiz

Chihuahua, Chih.- El ex titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, el profesor José Alfredo Chávez Ruiz, celebró que aunque tarde la Secretaría de la Función Pública ya esté iniciando la investigación sobre la supuesta entrega irregular de 810 plazas docentes. Reiteró su confianza en Javier Corral y aseguró que en el marco de la lucha contra la corrupción emprendida por éste nada contribuiría más a dar ejemplo que reconocer la existencia de corrupción al interior de la Secretaría de Educación y Deporte en las personas de Manuel Arias Delgado y Alfredo Attolini Pesqueira.

Después de que ayer jueves el titular de la SEyD, Pablo Cuarón Galindo, manifestara que ya se habían dado las primeras reuniones con la Secretaría de la Función Pública para iniciar la investigación entorno a su denuncia sobre las presuntas irregularidades en la asignación de 810 plazas por parte del director de SEECH y el subsecretario de Administración y Planeación de la SEyD, Chávez Ruiz manifestó que "ya no le entiendo secretario".

"No estoy indignado, sino sorprendido", manifestó de que después de que el 25 de octubre tras su salida de la CESPD Cuarón anunciara una "investigación inmediata" de los hechos y que ahora, 11 de enero,  "apenas estén iniciando, aunque más vale tarde que nunca, pero siempre y cuando se haga una investigación seria, responsable, acorde con lo que está haciendo el gobernador contra la corrupción".

"Yo creo en este marco en que el gobernador está combatiendo la corrupción y todos los ciudadanos debemos sumarnos a esa lucha porque es un tema importantísimo, es una de las razones por las que le entregué el análisis de las irregularidades al gobernador porque creo en él, creo en Javier, en su empeño combatir la corrupción", aseveró Chávez Ruiz.

Agregó que sería del todo incongruente que se combatiera la corrupción por fuera y al interior de la administración no, por lo que no habría mayor ejemplo de su compromiso contra esta lacra que "que mejor que podamos reconer que sí hay corrupción en la Secretaría de Educación y Deporte en el ámbito administrativo encabezada por Manuel Arias y Alfredo Attolini".

Sostuvo que las irregularidades están más que comprobadas en el documento del que hizo entrega a Corral a través de su secretario particular, José Luévano, y que le sorprende que el Cuarón salga ahora con que a lo mejor "unas fueron a propósito y otras no a propósito".

"La palabra corrupción tiene un significado muy claro, la comete tanto el que lo hace con dolo como por desconocimiento", precisó, recalcando que en el segundo de los casos sería igual de delicado pues implica que alguien estaría "cobrando un salario por algo que no sabe hacer". 

Incidió en que el agravio cometido por los hechos denunciados no es contra Alfredo Chávez ex coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, sino contra miles de profesores que vieron truncadas sus posibilidades de conseguir un espacio en los lugares que la ley les ofrece. 

Reiteró su exigencia de que se finque responsabilidad a quien la tenga, considerando que lo que se requiere en este caso "no es tanto un análisis tan profundo, la ley dice con claridad que si hay vacantes desde 2001 ¿por qué no las habían reportado?, es claro que porque las asignaba de otra forma al margen de la ley".

Chávez Ruiz confió tener la esperanza de que esta investigación se dé y concluya en los mejores términos por el bien de los profesores, ya que viene un nuevo proceso y nuevas asignaciones de plazas docentes y la aspiración debe ser que no se vuelvan a repetir los mismos errores.  

izmir escort