Analiza comunidad universitaria de la UPNECH y diputados iniciativa enviada por Corral

Chihuahua, Chih.- Esta tarde en la comisión de Educación a cargo de la diputada por el Partido Nueva Alianza, María Antonieta Mendoza Mendoza recibieron a miembros de la comunidad universitaria con la intención de analizar de manera conjunta la iniciativa enviada por el ejecutivo Javier Corral Jurado a finales del mes de diciembre.
 
Lo anterior con la intención de reformar la infraestructura interna para adecuarla a sus requerimientos actuales y así estar en aptitud de alcanzar sus metas y objetivos presentado servicios de alta calidad.
 
En este sentido, durante su intervención la diputada presidenta recordó a los presentes que desde el pasado 09 de enero del presenta año tuvo a bien atender a los miembros de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua junto con la presidenta del Congreso del Estado quedando de manera muy formal atender en reunión de comisión sus inquietudes y manifestarles su apoyo absoluto.
 
“Vamos a escucharlos y a manifestarles más que nada nuestro apoyo absoluto, al menos una servidora como presidenta de la comisión como integrante del grupo Parlamentario de nueva Alianza cuentan con todo mi rechazo y mi total rechazo a la iniciativa presentada”, comentó Mendoza Mendoza.
 
Cabe destacar que en entrevista con la legisladora del partido Turquesa comentó que de igual forma se está sumando a esta negativa de reforma a lay de la UPNECH, la diputada Rocío Sáenz, la legisladora por Morena Leticia Ortega, esperando conocer de esta manera el punto de vista del diputado Héctor Vega y Maribel Hernández Hernández.
 
Asimismo Mendoza Mendoza comentó que en su carácter como presidenta de la comisión le parece muy absurdo para la comunidad UPNECH que se pretenda de una manera unilateral quitarle la participación democrática de toda la Universidad y dejarle total autoridad y toma decisiones a una sola persona, en este caso a la titular de la rectoría de la un Universidad.