Excelente determinación de la UACH de bajar cuotas académicas tras exhorto del Ayuntamiento: Regidora Correa

La regidora que preside la Comisión de Juventud en el Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua Minerva Correa Hinojosa consideró que las autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua han tomado una excelente determinación al aprobar la disminución en los costos de las colegiaturas de los universitarios, misma que será anunciada hoy por el Ejecutivo del Estado. Señaló la regidora que los beneficios serán muy positivos para que las y los jóvenes de escasos recursos continúen con su educación superior.
 
Fue en Cabildo hace más de un año que la regidora del PAN, Minerva Correa presentó una propuesta para exhortar a la Máxima Casa de Estudios para que se redujera en un 30 % el valor de las colegiaturas que se aplican en las 15 unidades académicas siendo aprobado por unanimidad por los 20 integrantes del Honorable Ayuntamiento 2016-2018.
 
“Durante todo este tiempo desde que se subió la propuesta a Cabildo, no hemos quitado el dedo del renglón y ha sido un trabajo de mucha gestión y tiempo para que finalmente tuviéramos una respuesta favorable” dijo.
 
Nos da mucho gusto que el Rector y demás autoridades académicas de la UACH hayan tomado en cuenta el exhorto emitido por el Ayuntamiento de Chihuahua, sobre todo porque estábamos a la espera de que con esta medida la Universidad estableciera los mecanismos o medidas necesarias para hacer asequible la educación universitaria con colegiaturas justas que permitieran ayudar de esta manera a familias cuyos ingresos no son suficientes para cubrir los costos de educación superior de sus hijas e hijos. “Enhorabuena por dicha determinación”.

 

izmir escort