Chihuahua, Chih.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua, Carlos Fierro Portillo, consideró que "no es tanto" la subida del 0.25% en los tipos de intereses, ya que ante tipos de hasta el 20% al que hacen frente consumidores y pequeños y medianos empresarios la variación será mínima.
"Nosotros tenemos una tendencia como el Buró de Crédito, como la reforma financiera que viene bajando, consideramos que no va a tener un efecto fuerte en la economía mexicana, (...) nosotros tenemos tasas de interés del 8 hasta el 20, que le suban un cuartito o medio punto no nos hace nada", afirmó Fierro Portillo.
Tras reiterar que el impacto no será tanto en el usuario final, refirió que donde se dejará sentir será en las grandes empresas que traen tasas de interés de 4 puntos y le suben medio punto.
El dirigente de la Canaco precisó que el hecho de que la subida del tipo de interés no vaya a afectar a los sectores de base no es algo totalmente positivo debido a que ello se debe que "desafortunadamente las mipymes y el consumidor traen tasas al 20%".