Rebeldes del PAN, incluído Calderón, defienden a Lozano tras su cambio al PRI

* El pasado 9 de eneo, el Senador Javier Lozano Alarcón renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) del que formaba parte desde 2005 y acusó a Ricardo Anaya Cortés de abusar de los recursos del partido ante sus aspiraciones presidenciales.

Ciudad de México.– La renuncia Javier Lozano Alarcón a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y su incorporación al equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), generó las críticas de diversos personajes y líderes de la sociedad civil organizada; sin embargo, un sector de panistas salieron en su defensa generando una discusión en redes sociales.

Uno de los primeros personajes en criticar la decisión del Senador Lozano Alarcón fue Juan E. Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) quien aseguró que tras la renuncia de Lozano los “Rebeldes del PAN” seguirían sus pasos y “saldrían del closet”. La expresión provocó la molestia del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, amigo cercano de Lozano, quien salió en defensa del aún Senador.

“Siempre me ha merecido respeto @JEPardinas. Este tweet, sin embargo, es prejuicioso, irrespetuoso, ruin. Es más, “salir del closet” es una expresión incluso homofóbica. Desde las adulaciones que le hicieron con la falsa promesa de que sería candidato ha perdido mucha credibilidad”, escribió el ex mandatario mexicano en Twitter.

Juan E. Pardinas respondió a Calderón Hinojosa y le sugirió no meterse en una conversación ajena.

“Usted fue Jefe del Estado Mexicano, guárdele el debido respeto a esa investidura. Déjele estos pleitos de banqueta a personajes como @JLozanoA y su servidor”, respondió E. Pardinas.

Otro de los panistas que salió en defensa de Javier Lozano fue el Senador michoacano Salvador Vega C.

“Mis posturas siempre han sido publicas y de frente, he actuado en congruencia con lo que creo. Pero que otra vileza se podía esperar de quien despotrica en público y cabildea y negocia en privado..”, escribió el Senador en Twitter.

Jesús Robles Maloof también criticó al Senador y escribió en su cuenta de Twitter: “Javier Lozano demostró, no solo tener una lengua larga para vituperar, también para lamer”.

Lozano reviró escribiendo “Habla el lambiscón del fantoche @Javier_Corral”.

El Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) también se dio tiempo para criticar la salida de Javier Lozano del PAN para apoyar abiertamente al aspirante presidencial del PRI, es muestra de que en los partidos ya no tienen valor las plataformas ni las ideologías, sino los intereses personales.

“Díganle de mi parte al rector que no es por ideología ni por intereses personales sino por congruencia y para apoyar a @JoseAMeadeK”, contestó Javier Lozano.

El pasado 9 de enero el Senador Javier Lozano Alarcón renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) del que formaba parte desde 2005 y señaló a Ricardo Anaya de abusar de los recursos del partido ante sus aspiraciones presidenciales.

Un día después, Lozano Alarcón se incorporó a la campaña del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, a sólo un día de renunciar al Acción Nacional (PAN).

Lozano Alarcón se desempeñará como vicecoordinador de Mensaje de y será uno de los voceros oficiales de la precampaña del abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal.

“No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”, dijo Lozano Alarcón con el nombramiento.

El legislador por Puebla informó que como vocero de la precampaña de Meade destacará el rigor técnico, la capacidad política y la sobriedad y templanza del aspirante, “que son las características que requiere el país en estos tiempos”.

Sobre su renuncia al PAN, Lozano alarcón dijo que se va “decepcionado por la degradación” del partido, que estuvo en manos “de un joven dictador que, en su obsesión por el poder, fracturó gravemente al partido”.

Refirió además que como parte del equipo de campaña del cinco veces Secretario de Estado mostrará “quién es ese abusivo traidor detrás de la máscara de Ricardo Anaya”.

Fuente: Sin Embargo

izmir escort