Hubo enfrentamiento entre policía estatal y federal para impedir detención de La Coneja: Blanco

Chihuahua, Chih.- El legislador federal del PAN, Juan Blanco, indicó que Chihuahua ha sido maltratado economicamente y agregó que el gobernador Javier Corral ha sido impactado mediáticamente esta última semana por la denuncia realizada en torno a los recursos  que no entregó la federación; dijo también que cuando se dió la detención de Alejandro Gutierrez se presentó un enfrentamiento entre la policía estatal y la federal ya que buscaban impedir su detención.

El legislador explicó que el 14 de diciembre se firmó un convenio, el resultado de varias semanas de negociaciones, donde se establecían claramente los montos, uno de ellos el de poco más de 700 millones".

Cómo antecedente el diputado blanquiazul indicó que con diferencia de algunos pesos, está claro que el estado ha sido maltratado economicamente ya que en el 2016 el estado de Chihuahua en fondos federalismo que incluyen salud, educación, seguridad e infraestructura, entre otros, tuvo un monto aproximado de 6 mil 200 millones de pesos, dentro de estos van los 254 millones de educación que están perdidos, entre otros, "yo aseguró que ahí hay otros 700 millones perdidos".

Dijo que las interpuestas  son demandas que han estado debidamente documentadas e INE investigadas.

Añadió que el gobernador Javier Corral ha sido impactado mediáticamente, "esta última semana, como nunca, esta semana Chihuahua ha estado en las primeras planas a nivel nacional, conversadora a medias y con francas y abiertas mentiras, una de ellas la inseguridad que se ve claramente que es una estrategia del PRI gobierno".

Comentó que se ve que esto cimbró al gobierno de la República.

El diputado cuestionó cómo es posible que digan que no se dió correcto el número de cuenta cuando si pudieron depositar 33 millones de uno de los convenios, por lo que estos son puras falsedades para cumplir con el convenio.

Agregó que el convenio decía que se debería de cumplir en ese mismo mes, diciembre del 2017, sin embargo el 20 de diciembre es detenido Alejandro González González alias "La Coneja", indicando que para esto se dió un verdadero enfrentamiento entre la Policía Federal y la Policía  Estatal, "aquellos tratando de impedir la detención con del imputado, claro que es un pez muy gordo y hubo un verdadero enfrentamiento; no pasó a mayores pero inclusive el piloto fue invitado a que no aterrizará en Chihuahua".


Finalmente comentó que la situación es complicada ya que Chihuahua no puede estar sujeto a un control presupuestario en base a dar o quitar de la Secretaria de Hacienda.

 

izmir escort