Propone diputado acortar a 3 meses los procesos de abandono de bienes a favor del Estado

Chihuahua, Chih.- Esta mañana el diputado panista Francisco Javier Malaxechevarría González, presentó la iniciativa con carácter de Decreto mediante la cual propone reformar el artículo 1637-r del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, en lo referente al proceso de declaratoria de abandono para el remate de bienes.

"Es específicamente para contemplar los plazos máximos de cada uno de los que intervienen en el proceso de abandono y el remate de los vehículos", comentó el legislador.

En este sentido durante su intervención comentó que hasta ahora no están difuntos los plazos por lo que aseguró que al si un vehículo que está abandonado es puesto a disposición del ministerio público, sin embargo lamentó que no haya un plazo fijo y el ministerio hace una investigación para saber si no está involucrado en un acto delictivo.

Razón por la cuál aseguró que si no hay un problema legal en el vehículo se pone a disposición de la secretaría de Hacienda del gobierno del Estado, de lo contrario podría ser pasado a un corralón.

Finalmente, comentó que en este lapso del que se hacen cada uno de estos trámites hasta su remate cuando el beneficio no lo reclamó se lleva más de un año y en este periodo el automóvil mientras está en el corralón sufre daños y pierde el valor en el remate y gobierno del estado ya no recibe ni un solo peso.


 

izmir escort