Detuvieron a 19 personas durante el operativo se la SSPM en Juárez

*En los distritos intervenidos se obtuvo un saldo blanco al no registrarse homicidios dolosos 

*Dicho operativo se realizó con apego y respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos 

*Continuarán los operativos de manera permanente y sorpresiva en varios distritos de la ciudad 

Juárez, Chih.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa los resultados obtenidos durante el operativo implementado en zonas conflictivas en los distritos Centro y Poniente, que tuvo como finalidad bajar la incidencia delictiva, donde se verificaron series vehiculares para detectar autos con reporte de robo, objetos prohibidos como son armas y drogas, así como revisión de datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez para detener a prófugos de la justicia. 

Como resultado del operativo donde participaron 130 elementos de la Policía Municipal ente ellos la unidad K-9 los cuales se desplegaron en 65 unidades, se detuvo a un total de 19 personas por los delitos contra la salud, promoción de conductas ilícitas, robo a comercio, resistencia y desobediencia a particulares, posesión de vehículos con placas sobre puestas, así como autos asegurados.

Así mismo durante las últimas 24 horas en los dos distritos que fueron intervenidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno, se tuvo un saldo blanco en homicidios dolosos. 

Las detenciones y aseguramientos fueron los siguientes: 

En una primera acción se arrestó a Carlos R. de 22 años, por la comisión del delito de uso indebido de documentos, al conducir un vehículo de la marca Chevrolet Lumina, color rojo, modelo 1990, con placas de circulación sobrepuestas, pertenecientes a un Volkswagen Pointer, modelo 1999, en el cruce de las calles Pípila y Francisco  Sarabia, de la colonia Barrio Alto, por lo que procedieron al arresto del conductor y al aseguramiento del vehículo.

Minutos más tarde aseguraron un vehículo de la marca Toyota Corolla, modelo 1990, color azul, serie 67890, con reporte de robo, en el cruce de las calles Oscar Flores y Teófilo Borunda, de la colonia El Vergel.

De igual manera realizaron la detención de Juan Elías C. H. de 40 años, por el delito de allanamiento, luego de ser señalado por el morador de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Vicente Suárez y Plan de Guadalupe, de la colonia Melchor Ocampo, como el responsable de haber ingresado a su domicilio sin su conocimiento con la intención de robar.

Luego realizaron la detención de Iván R. C. de 22 años, en el cruce de las calles Viaducto y Ramón Aranda, de la colonia Obrera, en posesión de dos envoltorios de marihuana como para forjar diez cigarrillos.  

Oscar Gerardo M. R. de 35 años, fue sorprendido con dos envoltorios de marihuana como para forjar diez cigarrillos, en el cruce de las calles Viaducto y Ramón Aranda, de la colonia Obrera. 

En el cruce de las calles Francisco Sarabia e Ignacio Alatorre, de la Zona Centro, realizaron la detención de Carlos P. G. de 28 años, en posesión de dos envoltorios de marihuana como para forjar diez cigarrillos.  

Posteriormente realizaron al detención de Carlos Manuel T. P. de 43 años, en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Melchor Ocampo, de la colonia Barrio Alto, luego de que ofreció a los oficiales la cantidad de 500 pesos, al ser sorprendido conduciendo a exceso de velocidad un vehículo de la marca Lincoln La, modelo 2001 color blanco. 

Más tarde se detuvo a Jesús Antonio H. N. de 22 años y Jesús P. M.  de 34 años, en el cruce de la avenida Américas y avenida Abraham Lincoln, de la colonia Córdoba Américas, al realizar una revisión a la camioneta Dodge Durango, color blanco, que tripulaban se les encontró 70 pares de tennis, de los cuales no pudieron demostrar su legal procedencia. 

En otros hechos se detuvo a Tomás C. E. de 32 años, por delitos contra la salud al encontrarle dos latas de marihuana para forjar cinco cigarrillos, cuando tripulaba su camioneta Ford F150, color guinda, en el cruce de las calles Bulevar Zaragoza y Teniente Daniel García, en la colonia Oasis revolución. 

Jorge S. D. de 57 años, fue detenido en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Emilia Carranza, en la Zona Centro, luego de haber hurtado de una sucursal de tienda Waldo´s, dos botellas de aceite para vehículo, de la marca Dragster, con un valor cada una de 35 pesos. 

De igual manera se detuvo a Pablo H. L de 26 años y Manuel M. R. de 36, por el delito de resistencia y desobediencia a particulares, en hechos ocurridos en el Eje Vial Juan Gabriel y Bulevar Zaragoza, en la colonia Las Presas, luego de ser sorprendidos omitiendo señalamientos viales a bordo de un vehículo Ford F150, color gris,  mismos que se encontraban en estado de ebriedad. 

Así mismo se detuvo a Edgar Iván P. R. de 17 años, en el cruce de la avenida Sanders y Ayuntamiento, en la colonia Anáhuac, el cual conducía un auto de la marca Toyota Camry, a exceso de velocidad por lo que al marcarle el alto para realizarle una revisión le fueron localizados dos envoltorios de marihuana. 

Por otra parte se detuvo a Alejandro Ernesto V. E. de 35 años, en el cruce de las calles Tildio y Quinta, en la colonia División del Norte, tras localizarles ocho latas de marihuana luego de realizar una revisión tras estar escandalizado en la vía pública. 

En el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Gabino Barreda, en la colonia Barrios Alto, fue detenido Julián B. H. de 36 años, tras haber hurtado una botella de licor con un valor de 498 pesos, de una sucursal de tiendas Smart. 

Otra detención se registró en las calles Lázaro Cárdenas del Río y Pino Suárez, en la colonia División del Norte, en donde se le localizó una lata de marihuana a Gustavo Alexis S. R. de 20 años, luego de hacerle una revisión preventiva tras ser sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública. 

También se detuvo a Jesús Manuel M. C. de 24 años, por el delito de promoción de conductas ilícitas al ofrecer  mil 330 pesos a los oficiales a cambio de su libertad, luego de ser sorprendido conduciendo de manera imprudente un vehículo Dodge Intrepid, color blanco, en el cruce de las calles  16 de Septiembre y francisco I. Madero, en la colonia Centro. 

Se aseguró en el cruce de calles Isla Curazao y Zacatenco, en la colonia Plutarco Elías Calles, un vehículo de la marca Dodge, de la línea Neón, color negro, modelo 2001, el cual estaba abandonado en la vía pública mismo que no tenía su acumulador y estero.   

Por último se puso bajo detención a David Adelaido H. T. de 23  años y Ángel Iván R. V. de 30 años, tras haber ofrecido a los oficiales 500 pesos, por haber sido sorprendidos con un envoltorio de marihuana como para forjar 15 cigarrillos, en el cruce de las calles Matamoros y R. Almada, de la colonia Insurgentes.       

Así mismo se informa que los operativos continuarán de manera permanente y sorpresiva en varios distritos de la ciudad, que han sido identificadas como zonas de conflicto, mismos que se realizan con apego y respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

izmir escort