Cuidado con correo de banco Santander, pueden robar tus datos

Chihuahua, Chih.- ¿Ha recibido usted un correo de Santander indicando que su SuperNet ha sido bloqueada?, yo sí y ni siquiera tengo una SuperNet.; el correo proviene desde la cuenta controlador2@aeesa.net y redirecciona a una página muy parecida a la del banco aludido.

El correo que se recibe indica que se hizo el bloqueo por motivos de seguridad  debido a un cambio de dirección IP, por el uso de un nuevo dispositivo para ingresar a la cuenta de Santander o por múltiples intentos de ingresar a la cuenta de manera incorrecta.

Pone los número telefónicos  01800-0092663  para el interior de la república y el 5026-2893 en caso de encontrarse en la Ciudad de México, sin embargo al marcar a cualquiera de los dos, estos no existen.

Además si se da click en los links que vienen incluidos en donde supuestamente está la página de Santander, esta emite una advertencia de phishing, o sea uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial como puede ser una contraseña o información sobre tarjetas de crédito, sin embargo si no sale esta advertencia, el sitio que se puede observar en la página web a la que redirecciona es extremadamente similar al original de Santander, solo que al hacer click en la mayoría de las opciones del menú, estas no redirecciónan o hacen alguna acción.

Al preguntar en Santander, en la página oficial http://www.santander.com.mx/mx/home/,  la información que brindan indica:

En Santander nunca solicitamos a nuestros clientes que proporcionen información confidencial o personal por medio de e-mail o teléfono.

Es importante considerar lo siguiente:

  •  Santander no envía correos con ligas activas a ninguno de sus sitios.
  • Todos los correos que enviamos a nuestros clientes son personalizados con nombre y apellido.
  • No enviamos correos electrónicos a clientes solicitando datos personales o patrimoniales.
  • Te recomendamos no proporcionar ningún tipo de información al correo o llamada recibida; Santander no se hace responsable de ningún tipo de dato personal proporcionado.
  • En el caso de promociones, te invitamos a acercarte a la sucursal Santander de su preferencia para confirmar este dato; recuerda presentar una identificación oficial vigente.

 

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