Chihuahua, Chih.- ¿Ha recibido usted un correo de Santander indicando que su SuperNet ha sido bloqueada?, yo sí y ni siquiera tengo una SuperNet.; el correo proviene desde la cuenta controlador2@aeesa.net y redirecciona a una página muy parecida a la del banco aludido.
El correo que se recibe indica que se hizo el bloqueo por motivos de seguridad debido a un cambio de dirección IP, por el uso de un nuevo dispositivo para ingresar a la cuenta de Santander o por múltiples intentos de ingresar a la cuenta de manera incorrecta.
Pone los número telefónicos 01800-0092663 para el interior de la república y el 5026-2893 en caso de encontrarse en la Ciudad de México, sin embargo al marcar a cualquiera de los dos, estos no existen.
Además si se da click en los links que vienen incluidos en donde supuestamente está la página de Santander, esta emite una advertencia de phishing, o sea uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial como puede ser una contraseña o información sobre tarjetas de crédito, sin embargo si no sale esta advertencia, el sitio que se puede observar en la página web a la que redirecciona es extremadamente similar al original de Santander, solo que al hacer click en la mayoría de las opciones del menú, estas no redirecciónan o hacen alguna acción.
Al preguntar en Santander, en la página oficial http://www.santander.com.mx/mx/home/, la información que brindan indica:
En Santander nunca solicitamos a nuestros clientes que proporcionen información confidencial o personal por medio de e-mail o teléfono.
Es importante considerar lo siguiente: