Inician festejos del Día del Policía en Juárez con Carrera Pedestre

*Se premiaron a los tres primeros lugar de la rama varonil y femenil 

Juárez, Chih.- Con motivo de la celebración del día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio inicio a sus festejos con una carrera pedestre en la cual participaron 60 elementos preventivos. 

La Academia de Policía fue el punto de partida en donde antes de las ocho de la mañana se dieron cita 35 hombres y 25 mujeres adscritos a los diferentes distritos policiales, los cuales recorrieron 3 kilómetros, marcados por el trayecto desde la Henry Dunant, Plutarco Elías Calles, para posteriormente incorporarse a la avenida Hermanos Escobar y López Mateos regresando nuevamente a la Academia de Policía. 

Con un tiempo de 12 minutos y 35 segundos el primero en llegar a la meta fue el agente Enrique Pérez Ventura, adscrito al Distrito Sur el cual es recién egresado de la Academia de Policía, seguido por David Herrera Hernández de 40 años adscritos al Grupo de Operaciones Especiales el cual hizo un tiempo de 13 minutos y 14 segundos mientras que el tercer lugar lo obtuvo Rubén Martínez Castillo de 41 años del Distrito Poniente con 13 minutos y 18 segundos recorridos. 

En cuanto a la rama femenil el primer lugar lo obtuvo la oficial María Susana Uribe Ramírez de 37 años, de la División de Investigación, realizando un tiempo de 16 minutos, así mismo el segundo lugar fue para Nora Verónica Sauzameda Arenas  de 38años, adscrita al CERI con un tiempo recorrido de 17 minutos, en tanto en tercera posición con 18  minutos llegó Pola Ramírez Sánchez de 22 años, perteneciente al Distrito Sur.

Los ganadores de los tres primeros lugares en las dos ramas, recibieron una gratificación económica de 3 mil pesos para el primer lugar, dos mil pesos para la segunda posición y mil pesos para el tercer lugar, respectivamente, siendo uno de los objetivos de esta carrera motivar a los elementos policiales a continuar practicando deporte. 

Esta actividad fue la primera de las que se tienen programadas, teniendo además la tradicional misa la cual se celebrará en el templo de San Judas en punto de las 12 del día, seguido por el depósito de la ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento a los Agentes Caídos en cumplimiento de su deber, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones del CEDEFAM a las 13:30 horas. 

Lo anterior con la finalidad  de honrar y reconocer la labor de todos aquellos que vigilan nuestra ciudad salvaguardando el bienestar de todos los juarenses. 

izmir escort