Acudieron 26 mil chihuahuenses a eventos deportivos de talla mundial

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte puso a disposición de los chihuahuenses a lo largo de este 2017, cuatro espectáculos de talla internacional con la finalidad de fomentar el interés en nuevas prácticas deportivas. 

En este año de gobierno los espectáculos deportivos, principalmente de boxeo, atrajo el interés de más de 26 mil espectadores chihuahuenses, quienes disfrutaron eventos profesionales a un accesible costo para toda la familia, inclusive fueron beneficiadas con tirajes de boletos gratuitos patrocinados por la misma Institución a fin de acercar mayor número de público.

De esta forma, se cumplió con el compromiso a los deportistas y promotores de la ciudad de fomentar la activación física y apoyo a nuevos talentos. Se trabajó para instaurar a la ciudad de Chihuahua como la capital de boxeo, con la primicia de la Pelea del Orgullo entre Omar Business Man Chávez y Ramón Inocente Chávez celebrada en abril 2017, con la asistencia de 11 mil 500 personas. 

Durante junio, del 16 al 18, se congregaron los 140 mejores atletas en la disciplina de ratquetbol para jugar el último torneo de la temporada en el Paola Longoria Challenge, donde más de 2 mil chihuahuenses acudieron a presenciar el torneo y conocer sobre este deporte. Esta es la primera vez que el World Racquetball Tour (WRT) y el Ladies Profesional Racquetball Tour (LPRT) viene a la ciudad, a pesar de que Chihuahua es semillero de importantes atletas como es el caso del número uno, Rodrigo Montoya y el número 5, Jaime Martell.

En tercer plano, se realizó un segundo encuentro de box en septiembre siendo la pelea estelar del tijuanense Antonio Margarito VS el estadounidense Carson Jones, la cual alcanzó la expectativa de la afición y los atletas locales pues se registró la presencia de 6 mil personas. 

En octubre pasado el IMCFD anunció una pelea más en donde alrededor de 15 talentos provenientes de cinco municipios subirían a demostrar su técnica en el cuadrilátero el 11 de noviembre, con la pelea estelar de Carlos Chema Ocampo frente al juarense Dario Macizo Ferman. 

Comprometido con la ciudadanía chihuahuense, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte continúa en los trabajos y gestiones pertinentes para ejercer recursos en la creación de espacios de convivencia y desarrollo físico de los deportistas locales, nuevos talentos y promotores en la ciudad. 

izmir escort