Ha sido un año de mucho esfuerzo: Julio César Salazar Enríquez

Su corazón fue conquistado por la marcha atlética desde que era un niño, soñaba con vestir los colores representativos de México, poder vivir unos Juegos Olímpicos y poner en alto el nombre de su país y de Chihuahua.

Las pistas de atletismo lo han visto crecer, no solo en su desarrollo físico, sino en la madurez de un atleta de alto rendimiento, es Julio César Salazar Enríquez, quien a sus 24 años es una de las máximas figuras deportivas en el Estado.

“Cuando eres niño ves las cosas muy lejanas, quizá los sueños muy grandes, algunos creerán que hasta imposibles de lograr, pero con el paso del tiempo, el empeño y trabajo que uno le ponga a lo que nos gusta, todo se puede lograr”, dijo Julio César.

Impulsores en su vida son sus padres, Víctor Manuel y Blanca Estela, además de sus hermanos Eduardo y Citlaly, quienes forman parte de su “porra oficial”, “Escuchar a mis padres, a toda mi familia, echarme porras, siempre es muy conmovedor y alentador, por confiar y creer en mi les agradezco infinitamente, no me dejan caer, a pesar de las dificultades que se van presentando en la vida”, aseveró.

Julio cuenta con un equipo multidisciplinario que encabeza el entrenador Rubén Arikado González, con quien llegó a los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el marchista chihuahuense logró uno de sus objetivos, ser olímpico mexicano, “La meta no termina ahí, definitivamente me veo en Tokyo 2020 y no solo caminando allá sino con una medalla que sería una redención para mí”.

Mientras que, en este nuevo ciclo olímpico, el andarín comenzó su cosecha de triunfos, los que le valieron para ser elegido como el Premio Estatal del Deporte 2017, reconocimiento que recibió el pasado 20 de noviembre en Palacio de Gobierno de manos del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Los logros obtenidos durante el periodo de octubre del 2016 a octubre del presente año, fueron suficientes para que el chihuahuense ganara el primer lugar en el máximo galardón que se otorga en la entidad.

“Ha sido un año de mucho esfuerzo, pero gracias al apoyo de mi entrenador, del equipo multidisciplinario y del ICHD que no me deja solo, las cosas van ‘caminando’”, indicó el marchista chihuahuense, quien dedicó este reconocimiento a sus padres.

“Me siento muy contento, agradezco infinitamente el apoyo de mis papás, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de todas las personas que cada mañana en la Ciudad Deportiva me grita palabras de aliento y estímulo para seguir adelante”.

¡Conócelo!

Nombre: Julio César Salazar Enríquez
Lugar y fecha de nacimiento: Chihuahua, Chih., 8 de julio de 2017
Estudios: Lic. Administración de Empresas (cursando en la UACH)
Especialidad: Marcha 20 kilómetros
Premio Estatal del Deporte 2017

Sus logros de octubre de 2016 a octubre de 2017.

7° lugar en el Race Walking Challenge Permit Meeting, Eslovakia, Marzo 2017
Medalla de PLATA en el Race Walking Challenge, China, Abril 2017
Medalla de ORO en la Universiada Nacional, Monterrey, Junio 2017 (RECORD NACIONAL)
Medalla de PLATA individual y medalla de PLATA por equipos en la Universiada Mundial, Taipei, Agosto 2017

izmir escort