Ciudad de México.- El peso mexicano se apreciaba este miércoles por una debilidad del dólar, con lo que recuperaba terreno luego de que en la víspera cayó a su nivel más débil desde principios de marzo en medio de la incertidumbre sobre posibles impactos en México de una reforma fiscal de Estados Unidos.
Otros factores que están contribuyendo a generar volatilidad en los mercados locales son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las elecciones presidenciales de México en julio del próximo año.
La moneda cotizaba en 19.77 por dólar, con una ganancia de 0.46 por ciento o 9.15 centavos, frente a los 19.8615 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
En tanto, el dólar estadunidense se cotiza en un precio promedio de 19.74 pesos a la venta y 18.20 a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Este miércoles la divisa se ofrece hasta en 19.79 pesos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 18.40 unidades.
En los centros cambiarios del aeropuerto capitalino, el euro se adquiere en un máximo de 23.99 y se compra en un mínimo de 22.30 pesos.
Fuente: La Jornada