Autoridad cumplió a medias; Pagó aguinaldo a 8,300 maestros estatales jubilados, pero no el Bono Navideño; Saldrá el lunes, aseguran

Chihuahua, Chih.- Pese a que le pasado martes el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda, Pablo Montes, se comprometió con la Sección 42 del SNTE y maestros estatales que hoy viernes 15 de diciembre saldrían junto al pago de la quincena 23 los pagos del aguinaldo y el Bono Navideño a los 8 mil 300 maestros jubilados del subsistema estatal, la autoridad cumplió a la mitad. Y es que el Bono Navideño no terminó saliendo, informando desde la Sección 42 que Hacienda se comprometió a que salga el lunes 18 sin falta. 

El acuerdo el pasado martes fue claro en lo concerniente a los pendientes más inmediatos con el sector de jubilados y pensionados en el sentido de que el día de hoy se pagarían conjuntamente aguinaldo, bono y quincena, lo cual si bien sonaba muy bien finalmente no se terminó cumpliendo. 

"Si hubo aguinaldo, pero no pagaron el Bono Navideño. Habrá que preguntarle a Patricia Flores cuándo convocan a la movilización", empezaron a sonar algunas voces tras el incumplimiento. 

No obstante, desde la Sección 42, Aminadab González Quiñonez, titular de la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones, recordó que efectivamente el compromiso de Hacienda fue que este 15 diciembre saldría la nómina, la gratificación anual o aguinaldo y  el Bono Navideño.

Señaló que estaban conscientes de que lo que se mandara de Pensiones Civiles del Estado sería lo que se pagaría y reconoció que efectivamente "confiaban en que iba a salir el Bono Navideño el día de hoy".

Aminadab González aseveró que desde Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda les confirmaron que el Bono Navideño "sale el próximo lunes para efectos de dispersión", correspondiendo a una ayuda de 17 días para docentes y de 11 para personal de apoyo. 

El Bono Navideño es una aportación que reciben todos los jubilados y pensionados del subsistema estatal, tanto el  personal de apoyo y asistencia a la educación del nivel básico como para docentes y directivos de educación básica.

Según conocedores de la normativa al respecto, las minutas firmadas entre la Sección 42 y el Gobierno del Estado establecen que Pensiones Civiles del Estdo lo debe pagar el 15 de diciembre.

 

izmir escort