Aquel polémico convenio entre Jurado-Sepúlveda y Duarte causa problemas legales


Parral.- La causa que originó una nueva denuncia contra el Magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes fue el polémico convenio firmado para cambiar las instalaciones de la alcaldía de Parral y liberar el inmueble para instalar ahí, la ciudad Judicial. 

En el mes de Julio del año pasado, el tribunal Superior de Justicia por conducto del Lic. Gabriel Sepúlveda Reyes, en ese entonces, Magistrado Presidente signó un convenio con el alcalde de Parral, Ing. Miguel Jurado Contreras y teniendo como testigo de honor al Lic. Cesar Duarte Jaquez, Gobernador en turno. 

Convenio donde se comprometía el Tribunal Superior a entregar 2 millones de pesos al gobierno municipal para que adecuara instalaciones y liberar el actual edificio de la alcaldía para ahí, instalar la Ciudad Judicial de Parral. 

Para tales efectos el Tribunal, el 25 de Julio del año pasado, hizo una transferencia al municipio de Parral por los mencionados 2 millones de pesos. 

Dicha transferencia fue realizada por indicaciones del Lic. Sepúlveda Reyes al presidir el Tribunal Superior de Justicia. 

En días pasados, se dio a conocer que la Contraloría del propio Poder Judicial encontró que la administración del Tribunal ni el Pleno habían autorizado la disposición de los 2 millones de pesos para entregarlos al gobierno de Parral. 

En consecuencia, en días pasados fue interpuesta una segunda denuncia contra el Lic. Sepúlveda ya que se encuentran evidencias de que se dispuso de recursos del Tribunal cuando fue Presidente para habilitar instalaciones que no son de la propia instancia judicial, es decir, a favor del gobierno municipal de Parral. 

Y de igual manera, que el edificio que se pretendía fuera entregado al Poder Judicial ( la actual presidencia municipal ) tampoco se concretó. 

Fuente: http://www.elmonitorparral.com

izmir escort