Aplicó SCT Chihuahua multas por más de 14 mdp a transportistas en 2017

- La violación más frecuente a la Norma 012 es la de exceder el peso y dimensiones al autorizado

- En total se efectuaron 239 operativos en red carretera federal

Chihuahua, Chih.- Como parte de los operativos de Pesos y Dimensiones que realizó el Centro SCT Chihuahua en el presente año se logró la aplicación de 547 multas por un monto de más de 14 millones de pesos a vehículos de autotransporte federal y transporte privado que no respetaron el límite de carga.

Las revisiones que se efectuaron en coordinación con la Policía Federal se realizaron en diferentes puntos de la red carretera federal, sin embargo destaca el que se instala en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Zavalza-Jiménez, km 227+500 ruta 4D, en el sentido hacia Ciudad Jiménez.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que la violación a la normativa de pesos y dimensiones en los transportes de carga además de poder causar un accidente daña el nivel de servicio de las carreteras.

“Las revisiones son aleatorias, se realizan inspecciones a la unidad, se revisa que traigan los documentos en orden, además de que se efectúa una revisión físico mecánica”, señaló el director.

Agregó que estos operativos buscan la seguridad del usuario de la red carretera federal.

Es importante mencionar, que las violaciones más frecuentes que se encuentran son: pesos y dimensiones mayor al autorizado y de acuerdo a la configuración vehicular con que pueden circular por las diferentes carreteras de jurisdicción federal.

Asimismo se informa, que el total de operativos que se efectuaron en el año fue de 239 y participaron siete inspectores adscritos a la Subdirección de Transporte del Centro SCT Chihuahua.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad en la red carretera federal de Chihuahua.

izmir escort