Problemas con SECD han sido por falta de sensibilidad: Diputada Torres

La Coordinadora de la Bancada del PRI en el Congreso, Diputada María Isela Torres Hernández, manifestó su total respeto y reconocimiento a los maestros de Chihuahua que en lo que va de este año, han tenido que manifestarse en las calles para exigir lo que les corresponde como resultado de su trabajo.

Lo anterior, durante la comparecencia del Secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo, quien presentó ante el pleno el Proyecto de Egresos 2018 para la dependencia que encabeza en el gobierno estatal.

Torres Hernández, cuestionó al Secretario acerca del funcionamiento de escuelas de tiempo completo, el cierre de instituciones educativas de nivel medio superior y superior así como la ríspida relación que Educación ha tenido con los maestros desde el inicio de la gestión del actual gobierno.

A su vez, lamentó que precisamente esa relación desencadene situaciones como el caso de los problemas de la Directora del COBACH con el Sindicato, además de que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua sigue siendo un desorden donde ni siquiera se respeta a los maestros.

“Todo lo que está en educación se ha hecho con esfuerzo en conjunto de gobiernos priistas que han sido sensibles a las necesidades de los maestros y alumnos. ¿A poco creen que no hubieron ocasiones en que gobierno no había tenido con que pagarles? ¿Cómo le hacían? Ellos sabrían cómo, pero se les pagaba a los maestros. Sus problemas han sido porque no han tenido la sensibilidad de hablarles de frente” afirmó la Diputada Torres. 

Pidió además que el Secretario de Educación especificara cuántos espacios educativos se han reducido en el nivel medio superior, superior y si el aumento que solicita dentro del Proyecto de Egresos,  cubre lo que se necesita para evitarlo.

“¿Qué va a suceder con lo que se dejó de pagar?  ¿Cuántos grupos del COBACH según para ahorrar se van a cerrar? Todo lo que no se haga no es ahorro es que no están ejerciendo su presupuesto” continuó.

Añadió que en el caso de las escuelas de tiempo completo hay preocupación, puesto que los alimentos les duran apenas dos semanas pero que al parecer “no les gusta la opinión,  aquí no entienden que no son empresarios y que cualquier persona podemos pedir que nos rindan cuentas”.

En materia deportiva y con la solicitud de un aumento de presupuesto al Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte  que depende de la Secretaría de Educación, la Diputada priista solicitó que se haga para el bien de los ciudadanos y no sea “para que el Gobernador se ejercite y se libere de la gran responsabilidad que tiene de darnos seguridad” finalizó.

izmir escort