Cuestiona Kale Beltrán proyectos futuros de Desarrollo Rural

Como parte de las comparecencias que se efectuaron esta semana en el Congreso del Estado para el Presupuesto de Egresos del 2018, la  Diputada Imelda Irene “Kale” Beltrán presentó una serie de preguntas al Secretario de Desarrollo Rural Rubén Chávez Villagrán relacionadas principalmente con los programas a implementarse el próximo año.

La legisladora, planteó al Secretario el cuestionamiento sobre en qué consisten las acciones que se incluyen en el Presupuesto para 2018 y que se enfocan en el apoyo a los productores del sector agropecuario y si se espera que con dichas acciones se aumente la rentabilidad y desarrollo de las unidades de producción.

Además, mencionó que si bien dentro del presupuesto 2018  los temas de desarrollo rural se encuentran incluidos en el eje de economía, innovación, desarrollo sustentable y equilibrio regional, es necesario que se dé a conocer en qué  consisten específicamente los Programas que se planean implementar para contribuir a elevar el desarrollo integral sustentable de las comunidades.

Finalmente, preguntó al Secretario Chávez Villagrán si se presentó algún proyecto para acceder a recursos concursables del presupuesto federal.

Al respecto, recibió respuesta por parte del titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, quien mencionó que existen ya varios proyectos que van desde el desarrollo de biodiesel de semilla de algodón, aretes electrónicos que cumplan con las características de los actuales Siniiga, entre otros. 

izmir escort