Elena Poniatowska le dice no al PES; protestó contra la alianza de Morena con Encuentro Social

* La escritora, que ha acompañado a López Obrador desde su postulación a la Presidencia en 2006, sacó una cartulina en que mostró su rechazo a que el PES se sumara a la coalición con Morena y el PT de cara a los comicios de 2018.

México.- Luego de que el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó a quienes formarían parte de su gabinete en caso de ganar las elecciones de 2018, la escritora Elena Poniatowska protestó contra la alianza de este instituto político con el Partido Encuentro Social (PES).

Tras observar y escuchar el discurso de presentación, y con una cartulina que decía "No al PES", la novelista manifestó su inconformidad por dicha coalición, al considerar que no cumple con el proyecto de nación del precandidato presidencial.

En su exposición, el aspirante presidencial dio a conocer a las ocho mujeres y ocho hombres que lo acompañarían en su gobierno, de obtener el triunfo en los comicios del próximo año.

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de simpatizantes e integrantes de Morena, y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), con quienes competirá en coalición por la Presidencia de la República en 2018.

Fuente: El Financiero

izmir escort