Grupo Vivir Para Servir y vecinos de la colonia Villa Nueva en Chihuahua se suman a la campaña Tu Ayuda Vale el Doble

* Realizaron actividades para recolectar apoyos en beneficio de familias damnificadas de Oaxaca y Chiapas

Chihuahua, Chihuahua.- A través del grupo "Vivir para Servir", vecinos de la colonia Villa Nueva se sumaron a la campaña "Tu Ayuda Vale el Doble", creada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. con un donativo de más de 3 mil pesos, recabados a través de actividades comunitarias realizadas con el objetivo de llevar ayuda y alivio a las familias de Oaxaca y Chiapas damnificadas por el sismo de septiembre.

La entrega fue realizada por el Sr. Macario Torres Villalobos y la Sra. Manuela Rodríguez Nevárez, Presidente y Secretaria de "Vivir para Servir", quienes fueron recibidos por el Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de Fechac y el equipo de Movilización de Recursos.

Al respecto, el Sr. Torres Villalobos comentó que se realizaron dos eventos de convivencia comunitaria, en los cuales se contó con el apoyo de los vecinos de Villa Nueva, quienes además de disfrutar de una tarde de convivencia sana, sumaron sus entradas a "Tu ayuda Vale el Doble", campaña orientada a la construcción de hogares en las comunidades de Oaxaca y Chiapas más vulneradas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre. 
 
"Como siempre, hemos sido humildes pero llevamos más de 5 años ayudando a las personas que lo necesitan... trabajando para la ciudadanía; para aquellas personas que necesiten la labor de nosotros. Vimos a través de la televisión cómo estaban sufriendo las personas de Oaxaca y Chiapas, sin hogar y sin comer... de ahí los vecinos nos pusimos a platicar para ver de qué forma ayudar. Espero que le sirva de mucho este granito de arena que nació de la comunidad de Villa Nueva", destacó el Sr. Torres Villalobos.
 
Por su parte, el Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de Fechac, explicó que la campaña "Tu Ayuda Vale el Doble" fue un mecanismo creado por los empresarios chihuahuenses -a través de su Fundación y en conjunto con sus aliados- para contribuir a la construcción de hogares en las zonas más afectadas de Oaxaca y Chiapas, buscando restituir el patrimonio de las familias que más lo necesitan; en este sentido, explicó que dicha campaña cerró el pasado 20 de noviembre con más de 6.8 millones de pesos gracias a la comunidad chihuahuense.

Finalmente, el Ing. Aguirre Reyna extendió un reconocimiento al grupo "Vivir para Servir" y a los vecinos de Villa Nueva que, con este movimiento de solidaridad y ayuda, dejaron en claro que la unión ciudadana es uno de los valores más significativos en la construcción de comunidades fuertes y prósperas. "Con esta iniciativa, nos han enseñado que todos podemos ayudar", reiteró el Director General Estatal de Fechac.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort