Llega modelo Fechac-ADN a primaria Carlos Fuentes en Cuauhtémoc

* Brindando a más de 90 estudiantes tardes de convivencia sana, con actividades lúdico-formativas

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Gracias a una coinversión superior a los 650 mil pesos, la organización Puente de Tres Culturas, A.C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevaron el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) a la escuela primaria "Carlos Fuentes", beneficiando a más de 90 estudiantes con un esquema de educación básica integral que se desarrolla durante el ciclo escolar, en horario extendido, con actividades deportivas, artísticas, cívicas, el apoyo de un centro de tareas y un comedor nutritivo.

El Modelo Fechac-ADN es implementado por Puente de Tres Culturas, A.C. en dicho plantel educativo, ubicado en el fraccionamiento Basaseachi.

Al respecto, la licenciada Sonia Murillo Robles, Directora de Fechac de la región de Cuauhtémoc, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación, como poderoso agente de desarrollo humano y social, razón por la cual impulsan proyectos como el Modelo Fechac-ADN, el cual brinda a estudiantes de comunidades vulnerables la oportunidad de convertirse en protagonistas de su futuro, mediante actividades que les permiten descubrir sus capacidades y desarrollarlas.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort