Autoridades de SEyD otorgaron otro permiso de 6 días a maestros para montaje de altar de muertos de la Sección 42

Chihuahua, Chih.- Tras el revuelo generado por el permiso concedido por la Secretaría de Educación y Deporte a 10 maestros del subsistema estatal para ausentarse por 8 días lectivos de sus labores para montar el árbol de Navidad de la Sección 42 del SNTE, El Puntero tuvo acceso a un segundo oficio que demuestra que ésta no fue la única ocasión. Se trata de un segundo permiso de la SEyD para seis maestros de adiestramiento y por seis días lectivos, del 27 de octubre al 3 de noviembre, para el montaje del altar de muertos de la Sección 42. Un proceder que no señala tanto a los maestros beneficiados sino a las autoridades del subsistema estatal. 

Este segundo permiso al que tuvo acceso este portal informativo fue otorgado con fecha 25 de octubre de 2017 por Rocío Mendoza Palma, jefa de la División Administrativa de Telesecundaria y Adiestramiento de la la Secretaría de Educación y Deporte. 

Esto a través de un oficio dirigido al profesor Erick Fabián Escoto Nájera, de la Secretaría de Niveles Especiales de la Sección 42, dando permiso a seis maestros por ocho días naturales, de ellos seis días lectivos, en los siguientes términos: 

"Por este conducto, informo a ustedue se autoriza el permiso del personal 040 de adiestramiento solicitado por el periodo del 27 de Octubre al 3 de Noviembre del presente año, según menciono:

Armando Nicolás Torres Correa

Alba Rubí Acosta González

Octavio Chavarría Franco

Brenda Lozano Celaya

Jesús Manuel Garibay López

Nancy Lorena Moncayo Cadena"

Una acción que pone en entredicho, una vez más, el proceder de las autoridades del subsistema estatal de educación, encabezado por el subsecretario de Administración y Planeación, Alfredo Attolini Pesqueira, y la jefa de Telesecundarias y Adiestramiento de la SEyD y en menor medida de los maestros beneficiados. 

Si bien hay quienes tras la publicación de ayer relativa al permiso para el montaje árbol de Navidad señaló que estos enfrentaron jornadas exhaustivas de trabajo para llevar a cabo su propósito, que no gozaban de tiempo completo y eran maestros de adiestramiento contratados por la modalidad hora-día- mes, la Ley General del Servicio Profesional Docente "los considera y deben estar frente a grupo las horas que les correspode". 

A continuación la nota publicada ayer relativa al permiso para montar el árbol de Navidad del sindicato del magisterio estatal: 

http://elpuntero.com.mx/n/66943/escandaloso-seyd-autorizo-permiso-de-8-dias-lectivos-a-10-maestros-para-montar-e

izmir escort