¡Inaudito! Autoridades maltratan a maestro chihuahuense Destacado; Sigue su calvario, hace 6 meses recibió máxima calificación y aún no le aplican aumento del 35% prometido

Chihuahua, Chih.- Si bien las autoridades no se cansan de reiterar en su defensa a ultranza de la Ley General del Servicio Profesional Docente que ésta persigue el incremento de la calidad educativa y premiar a los maestros en base a su desempeño con su 'omnipotente' nueva K1, la práctica dista mucho de la teoría y los maestros que resultan destacados en sus polémicas evaluaciones no se libran de ser maltratados. Este es el caso del maestro chihuahuense de nivel primaria Emmanuel Hernández Perea, quien tras evaluarse el pasado febrero y el pasado 8 de junio recibir su constancia como maestro destacado a la fecha aún vio impactado el incremento del 35% sobre su sueldo base que las autoridades y la LGSPD promete a los docentes como bondades ante el atropello de las prestaciones magisteriales tradicionales. 10 meses después de evaluarse y 6 meses después de conocer su calificación, la Secretaría de Educación Pública federal y la Secretaría de Educación y Deporte estatal, se limitan a pasarse la bolita uno a otro y a decir que aún revisan el caso, lo cual no hace sino defraudar y desanimar a los maestros destacados.

El maestro federalizado con 14 años de servicio en nivel primaria y egresado de la Escuela Normal de Parral voluntariamente tomó la decision de evaluarse obteniendo un resultado Destacado y sin embargo hasta la fecha no ha recibido ningún incremento en su sueldo como lo marca y establece el programa de Promoción en la Función. 

"Es una situacion lamentable porque situaciones como estas claro que no las mencionan en los medios de comunicacion. La reforma educativa no se les cae de la boca a nuestras maximas autoridades cuando son ellos los primeros en violentar la ley y al parecer no soy el unico caso", lamento el maestro Emmanuel Hernández.

Por si fuera poco, el maestro en cuestión cuenta con sus diplomas al Mérito expedidos por la SEP por resultados en examenes nacionales, reconocimientos a nivel zona y sector por concursos personales y con mis alumnos - a uno de los cuales el pasado año logró que el pasado año fuera a conocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto- lo cual demuestra que su resultado de "Destacado" no fue cuestión de suerte sino de compromiso, dedicación, entrega y pasión por el magisterio. 

Más indignante resulta el caso conociendo la odisea y abusos que atravesó el afectado en su camino para evaluarse voluntariamente padeciendo la insensibilidad de las autoridades educativas. 

"Yo fui voluntario en la evaluación. Me anoté en el primer grupo de maestros a evaluar. Por una situacion familiar no pude completar mi proceso. Llevando pruebas en mano la única respuesta que recibi fue 'así tuviera a su madre tendida usted tenía la obligacion de presentarse al examen", empezó denunciando. 

"Hubo maestros que les reprogramaron su evaluacion pero no fue mi caso", prosiguió, agregando que posteriormente fue pasado al segundo grupo de maestros "despues de todo un calvario porque no aparecia en la base de datos y nadie se hacía responsable". 

Con todo esto por fin en febrero de este 2017 el maestro pudo evaluarme, en junio obtuve su resultado de "Destacado" y hasta la fecha no hay ningun incremento. "Yo hice el trámite para reclamar el pago en el mes de junio, concretamente el 13 de junio, 5 días después de haber recibido mis resultados y hasta la fecha nada".

Lamentó que las autoridades se limitan a decirle ante sus reclamos que están revisando todos los casos para poder pagar, supuestamente de forma retroactiva al 16 de febrero de este año. "De México me dicen que es responsabilidad de Chihuahua y aquí en Chihuahua dicen que depende de México", señala dando muestras del despropósito y la falta de seriedad tanto de la SEP como de la SEyD.

El maestro exhibió un correo recibido desde la SEP y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en los siguiente términos:

"En respuesta a su solicitud de información dirigida al Mtro. Aurelio Nuño Mayer sobre el pago de incremento K1, por haber obtenido un resultado Destacado en la Evaluación de Desempeño. 

Le comento que su situación se encuentra en proceso de revisión".

"Tengo mi dictamen de resultados y oficios que he enviado para solicitar el incrememto, pero a la fecha sólo me dicen que están revisando para hacer efectivo el pago. No sé que tanto tiempo necesitaran nuestras autoridades para revisar", lamentó la víctima de esta nueva injusticia de las autoridades educativas que no sólo golpean a los disidentes, sino que tampoco valoran a los maestros responsables y destacados. 

Según fuentes conocedoras del proceso, al primer grupo de maestros evaluados las autoridades le hicieron efectivo el incremento del 35% del sueldo base 3 meses después de recibir sus resultados, periodo que ya se duplicó en el caso del maestro Emmanuel Hernández.

"La verdad yo me siento defraudado", concluyó el maestro Emmanuel, exigiendo a las autoridades que cumplan con el derecho adquirido por sus propios méritos por los maestros Destacados y cumplan con sus propias promesas.

 

izmir escort