Estallan maestros contra CESPD: ¿Para qué estudiar y sacar un buen lugar si te mandan a la Sierra y a los últimos les dan mejores lugares y definitivos? Vuelven a incumplir

Chihuahua, Chih.- Un nuevo "incendio" se volvió a declarar hoy entre el magisterio chihuahuense después de que el inicio de la asignación de 223 vacantes en Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial, reviviera en su máxima expresión la polémica de que los maestros  de la segunda mitad de la lista de prelación terminan resultando más favorecidos en sus destinos y plazas que los que ocuparon los prmeros lugares o cuentan con años de servicio en zonas alejadas. Y es que los maestros que tuvieron que terminar aceptando una plaza en la Sierra el pasado agosto no dudaron en mostrar su indignación porque hoy se ofertaran 223 vacantes en zonas privilegiadas en zonas como Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc o Parral y, por si fuera poco, que 204 de ellas se vayan a asignar en la modalidad de plaza definitiva y no temporal hasta final de ciclo como habían anunciado las autoridades. Asimismo, estas asignaciones estarían "enterrando" ya la cacareada convocatoria extraordinaria de cambios de adscripción comprometida por el es titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente. 

El proceso de asignación de 223 vacantes de Educación Básica entre docentes de nuevo ingreso iniciado hoy por la CESPD, muchas de ellas en lugares considerados como privilegiados, generó, como no podías ser de otra forma una gran indignación entre los primeros lugares de la lista de prelación que acabaron obteniendo plaza lejos de su ciudad de origen o en la Sierra, así como entre aquellos maestros con experiencia que llevan años como se conoce entre el gremio "rancheando" buscando acercarse a su ciudad. 

Para mayor  indignación, de las 223 plazas, 204 fueron ofertadas como vacantes definitivas y 19 como temporales, lo cual estaría poniendo un candado para que las plazas en cuestió se liberaran a final de este ciclo 2017-2018 y minaría las posibilidades de maestros con experiencia de acercarse a sus ciudades a través de un cambio de adscripción. 

Todo ello levantó un gran malestar entre el magisterio con voces en la línea de "¿para qué sales en buen lugar si lo haces y te mandan a la Sierra? ¿para qué te esfuerzas en estudiar si a la hora de la hora los últimos o los no tan buenos lugares les tocan mejores lugares y los privilegian?".

La polémica se trasladó a las redes, donde diversos maestros agraviados por la medida no dudaron en mostrar su descontento con "la injusticia":

Ma Gb Y cuauhtemoc seguimos en las mismas. Nomas acomodando a gente con la que tiene compromiso...

RoOus Gutiérrez Osea no hay lugares para cambios pero para esto si

Haydee Ayala Deja tu de los cambios, a los primero lugares nos mandaron lejos y a los últimos donde ellos quieran ????????

Adriana Ramirez exacto! !! que feo caso! !!

Abril Celeste Barraza Así es y a los que estábamos en buen lugar el año pasado nos REUBICAN muy mal :(

RoOus Gutiérrez Exacto, a mi me movieron a su antojo

Asimismo, fuentes consultadas por El Puntero recordaron que cuando el maestro José Alfredo Chávez se encontraba al frente de la CESPD se había dicho que iba a salir en noviembre-diciembre una nueva convocatoria extraordinaria de cambios de adscripción misma que sería resultado de las negociaciones con la secretaria general de la Sección 8, Rosa María Hernández.

Señalaron que ésta fue anunciada y vista por el sindicato como la forma de darle el cambio a gente que está en la Sierra y que tiene más años de servicios o que se quedó en la rayita en el último proceso de cambios de adscripción. 

Lejos de ello, lamentaron que con la salida Chávez de la CESPD "el proyecto se cae" y se vuelve a incumplir nuevamente con los maestros tal y como demostraría el proceso de asignación iniciado hoy. 

 

izmir escort