Gremio periodístico pide a gobierno frene ataques contra periodistas

Chihuahua, Chih. – Durante el homenaje que se le hizo a Adrián Rodríguez periodista que hoy cumple un año de perder la vida en un hecho de violencia a manos de la delincuencia el gremio periodístico destacó que en tan solo 12 años han perdido la vida 22 periodistas.

Adrián pertenece a una larga lista de periodistas asesinados en 12 años, hace un año Adrián y en marzo Miroslava Breach, son asesinados a manos de la delincuencia en la capital del estado.

El gremio periodístico destacó que estos hechos callan las voces de los reporteros y periodistas que llevan a cabo un trabajo para mantener informada de los acontecimientos de la sociedad y forman parte fundamental de la libre opinión.

“22 personas asesinadas y los que nos quedamos vivos, sabemos lo difícil que es trabajar en un país y en una ciudad donde el solo hecho de dedicarse a trabajar como periodista o reportero es una sentencia de muerte y aquí estamos recordando que vivimos en una ciudad en donde estamos en sentencia de muerte por ello no queremos ni una muerte más”, comentaron.

Por lo anterior piden que las autoridades competentes hagan algo para que se frene estos atroces asesinatos contra periodistas en Chihuahua. 

izmir escort