Atiende enfermedades respiratorias de manera gratuita con el Seguro Popular

-         Afiliados tienen derecho a tratamiento y medicamentos contra infecciones del sistema respiratorio.

Los afiliados al Seguro Popular tienen derecho a la atención y medicamentos gratuitos para combatir decenas de enfermedades asociadas a la temporada invernal.

De acuerdo a las declaraciones de Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, toda persona afiliada tiene garantizada la atención oportuna e integral a su salud para combatir los estragos de las bajas temperaturas.

“En el Seguro Popular ofrecemos tanto el tratamiento contra padecimientos ya adquiridos como acciones de prevención para disminuir la incidencia de casos. Tenemos una amplia cobertura de tratamientos contra infecciones y padecimientos que tradicionalmente se presentan durante la temporada invernal”, señaló.

Según el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Seguro Popular cubre de manera integral la aplicación de vacunas contra pulmonía e influenza estacional. Además se ofrece el tratamiento e insumos médicos contra infecciones del sistema respiratorio, como garganta o anginas, así como el combate a los síntomas de las mismas, siendo los más frecuentes la tos, escurrimiento nasal y debilidad muscular.

En ese sentido, puntualizó el funcionario, en caso de necesitarlo, la persona afiliada debe acudir al Centro de Salud que se le asigna en su póliza de afiliación y solicitar una consulta o, en caso de no contar con la póliza, puede acercarse a cualquier Módulo de Afiliación para adquirir la derechohabiencia de este programa público de salud.

Cabe destacar que el Seguro Popular de Chihuahua mantiene convenios de colaboración con más de 200 unidades de salud del sector público y privado, mediante las cuales brinda atención a los más de un millón 200 mil afiliados con que cuenta. 

izmir escort