Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de invitar a los representantes del sector industrial a sumarse a la estrategia de negocios llamada “Chihuahua Next”, representantes del gobierno municipal presentaron este modelo como parte del programa del Primer Congreso Internacional de Seguridad en Maquinaria Pesada.
En una sesión asesorada por personal del Ayuntamiento de Chihuahua, los representantes del gremio industrial y de la transformación recibieron información para darse de alta en la base de datos que se encuentra integrando “Chihuahua Next” y que les permitirá tener acceso a los beneficios de formar parte de esta política pública en materia económica, como lo el acompañamiento para la profesionalización de sus procesos, la vinculación con organismos certificadores, la promoción, entre otros.
Viridiana González, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Chihuahua, explicó que la manufactura es la clave en el crecimiento económico de los países en desarrollo. Mencionó que un empleo en el área de manufactura genera 2.5 en comercio y servicios.
En este sentido, mencionó que el reto que tiene Chihuahua es implementar una estrategia coordinada para integrar las cadenas productivas regionales, fortalecer a las empresas locales, fomentar la inversión y coinversión, implementar innovación y tecnología en los sistemas de producción, generar procesos de mayor valor agregado y por consecuencia de todo esto, obtener mejores salarios.
“La intención de contar con la base de datos es tener en la mira la información de las empresas locales que busquen proyectarse y consolidar su crecimiento y proyección a mercados”, explicó Viridiana González.
Enfatizó que “Chihuahua Next” busca impulsar a las empresas a un nivel de madurez por un proceso de aceleramiento para migrarlas a niveles más competitivos, independientemente de su tamaño y giro.
Cabe señalar que durante el programa de este jueves del CIDEMP, parte de las acciones de “Chihuahua Next” fue la vinculación de las empresas asistentes con la multinacional Heineken, y fueron alrededor de 30 compañías locales las que pudieron ofrecer sus servicios para la cadena de proveduría que aún se encuentra siendo integrada.