Entregan Fechac y Children International calzado a 241 niños en condición de pobreza

* En una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Familiar de la Fundación Pedro Zaragoza A.C.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 241 sonrisas dibujaron Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) y Children International en los rostros de los niños que recibieron calzado nuevo en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Familiar de la Fundación Pedro Zaragoza A.C.
 
Esta alegría se manifestó durante la entrega simbólica de los 482 pares de zapatos en el centro comunitario ubicado en el kilómetro 29, zona de alta marginación al sur de la ciudad; ahí estuvieron alrededor de 50 de los 241 beneficiarios, de entre 3 y 18 años de edad.
 
Los favorecidos fueron niños y jóvenes de la colonia Kilómetro 29 que acuden al Banco de Alimentos, de la guardería de apoyo a madres solteras de Tierra Nueva y del albergue de niñas Hogar de Amor y Superación, 3 instituciones apoyadas permanentemente por la Fundación Pedro Zaragoza, A.C..
 
En el acto estuvieron el director de Fechac en Juárez, Fernando Ávila Ortega, y por parte de la Fundación Pedro Zaragoza, Verónica Jiménez Montes, directora.
 
Además, los niños y jóvenes beneficiados con la entrega simbólica, junto con sus padres de familia.
 
Ávila Ortega comentó que este apoyo marcó el principio de una alianza importante de Fechac con Children International, ya que fue la primera vez que trabajaron en conjunto, motivados por la creencia de que la superación de los niños y jóvenes hará el cambio en la comunidad y el mundo.
 
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.