Presenta la Diputada Federal Brenda Borunda iniciativa para reformar y adicionar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

La Dip. Fed. Brenda Borunda Espinoza, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, una iniciativa que pretende reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Los recientes casos de violencia contra mujeres, perpetrados en el Estado, generaron indignación y preocupación, que demuestran la urgencia de cambiar la situación en que viven las mujeres en México.

Con esta reforma, se busca la creación y difusión de protocolos no estipulados en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Protocolos que funjan como mecanismos para atender de manera expedita los casos de violencia contra niñas y mujeres.

La iniciativa plantea reformar los artículos 47 y 49 de la Ley antes mencionada, con el objetivo de que sean la Procuraduría General de la República y las Entidades Federativas las encargadas de aplicar y verificar el cumplimiento de estos nuevos protocolos.

El objetivo que esta iniciativa pretende cambiar la situación de vulnerabilidad de las niñas y mujeres en nuestro país. Pues a pesar de ya existir mecanismos para prevenir y atender los delitos en su contra, la situación no mejora y hoy en día, se registran en promedio 4 feminicidios al día.

Nos siguen haciendo daño, nos siguen desapareciendo, nos siguen matando...

izmir escort