Damaris Aguirre inmortaliza su nombre en el muro del olimpismo mexicano

--La chihuahuense recibió la medalla de bronce en Halterofilia de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008--

La mexicana Damaris Aguirre recibió este jueves la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 por parte Olegario Vázquez Raña, Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Acompañada por sus familiares, directivos y algunos medallistas olímpicos, la entrega de la presea se realizó en la Plaza Olímpica Don Mario Vázquez Raña del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Aguirre, no contuvo la emoción tras recodar aquel momento cuando levantó 109 en arranque, 136 en envión para totalizar 245 kilos, en la categoría de 75 kilogramos.

Padilla Becerra dijo que este resultado es producto de la batalla intensa que ha emprendido el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en contra del dopaje.

“Asistimos a un hecho sin precedente para escribir una nueva página del Movimiento Olímpico en el país. Thomas Bach, presidente del COI, ha emprendido desde su llegada al organismo una cruzada que permita darle certeza, transparencia y seguridad, a los atletas que participen en la gran fiesta de la humanidad que se lleva a cabo cada cuatro años”, comentó.

Señaló que su lucha ha sido ardua y de gran tenacidad contando con el respaldo, no solo de los miembros del Comité Olímpico Internacional, sino también de los 206 CON´s afiliados a ese organismo.

Concluyó, que a pesar de haber trascurrido varios años, ha surgido finalmente a la luz, la justicia en respuesta al juego limpio al otorgar esta reasignación a la ex halterista Damaris Aguirre

La chihuahuense Damaris Aguirre, medallista de bronce en Beijing 2008, inmortalizó su nombre junto a los medallistas María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez (oro en taekwondo) y Tatiana Ortiz y Paola Espinosa (bronce en clavados), con la develación del Muro Olímpico en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La entrega de la medalla y la develación del Muro Olímpico, dijo que es un momento importante para compartirlo con su familia, su equipo multidisciplinario, el Instituto del Deporte de Chihuahua.

“Medalla olímpica es medalla olímpica. Si te roban el momento de subirte al podio, pero ahorita también es un momento muy especial, porque esta toda la gente que quiero y estimo”, mencionó la chihuahuense.

Expuso que la presea es para todas aquellas personas que tuvieron la confianza en ella, que le dieron una para levantarme cada vez que se caía. Además de que la comparte en un momento con su familia, su hija y su próximo integrante de la familia que viene en camino.

A mediados de año, dijo que se enteró de la noticia, “fue una emoción muy grande y no se compara con lo que siento en este momento. A veces es difícil describir lo que se siente”.

“Agradecida con Dios por los momentos que medio buenos y malos, los malos de una u otra forma te fortalecen, los buenos te ayuda a salir a delante. Estoy agradecida con la vida por todo lo que me ha dado”, indicó.

Concluyó que no es lo mismo ser un deportista olímpico que colgarse una medalla que se ganó con esfuerzo y que siempre estuvo respaldada por un gran equipo.

izmir escort