Con la que está cayendo en Juárez y Foxconn Santa Teresa tiene a obreros trabajando con aires prendidos: Denuncian

Ciudad Juárez, Chih.- Coincidiendo con la caída de la primera nieve y el desplome de las temperaturas, la abogada laboralista Susana Prieto Terrazas denunció a través de las redes sociales que la maquiladora Foxconn Santa Teresa tenía a sus obreros a trabajar con los aires prendidos, obligándolos a laborar con chamarras debajo de los uniformes y bufandas. 

Los trabajadores denunciaron que pese a haber solicitado a sus superiores apagar los aires, estos se negaron por la presencia de partículas de polvo que acabaría en el producto. 

Susana Prieto compartió el siguiente mensaje en su cuenta personal del Facebook:

"Me envían un mensaje desesperado, los obreros de Foxconn Santa Teresa, una de las empresa, con mayor violación a los derechos humanos y laborales de sus empleados. 

Está nevando, y tienen prendidos los aires acondicionados. 

Los obreros se están congelando, y se niegan apagar los aires, bajo el argumento de que los clientes, se quejan de que las computadoras tienen polvo. 

Es decir, en lugar de compar extractores, matarán de pulmonía a los obreros y el imss, no calificará eso, como una enfermedad de trabajo. 

Creo que si las autoridades no hacen algo, deben de negarse a trabajar porque el patrón está poniendo en peligro su salud y hasta su vida.

Está nevando! Inhumanos! Miren nada más las fotos!".

 

izmir escort