Acusan al maestro Galmiche, coordinador sindical de secundarias en Juárez, de ofrecer plazas para poder ir él a congreso nacional del SNTE en busca de una comisión

Ciudad Juárez, Chih.- Delegados sindicales de escuelas del nivel de Secundarias Generales de la región norte manifestaron a EL Puntero su descontento con el comportamiento del profesor Limcey Galmiche, coordinador general de Secundarias Generales de la Sección 8 en Ciudad Juárez, a quien señalaron de andar comprando voluntades a cambio de promesas de mejores plazas para que lo apoyen para poder acudir al Congreso Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del próximo febrero en Plaza Vallarta para obtener su "hueso" en forma de comisión.

Los inconformes manifestaron que a sabiendas del próximo congreso nacional sindical de SNTE a realizarse en el mes de febrero del 2018 en Plaza Vallarta  Galmiche ha empezado las negociaciones  para presionar a los delegados sindicales para ser propuesto para ir a dicho cónclave nacional del cual aseguran que tradicionalmente salen y se reparten comisiones a nivel nacional, estatal o hasta de puesto de enlace.

Con el propósito de poder formar parte de dicho reparto, denunciaron que Galmiche empezó a prometerles a cambio de su apoyo plazas administrativas u horas de laboratorio para sus allegados o familiares. 

Esto, prosiguieron, haciend valer que es la mano derecha del maestro René Martinez Sandoval, coordinador de Secundarias Generales ante los SEECH en Ciudad Juárez, y por tanto las personas que él  propone siempre obtendrán plaza,  sin necesidad de tener el visto bueno del Servicio Profesional Docente o del maestro José Luis García Leos, Jefe del Departamento de Secundarias Generales en Chihuahua. 

Aseveraron que tanta es la preocupación del maestro Galmiche por llegar a tener un puesto que lo saque de grupo y lo catapulte a un puesto superior, "que no respeta ni la división de los centros escolares  que dio la maestra Rosa Maria Hernández, secretaria general de la Sección 8".

Y es dicen que si bien en Ciudad Juárez hay tres subcoordinadores sindicales y cada uno de ellos tiene bien y claramente definidas cuales son sus escuelas que deben atender, sin embargo el maestro por ganar más adeptos atiende todas la escuelas sin respetar a los otros dos subcoordinadores. Además, aseguran, no tiene reparos en decir ser  el único que tiene la capacidad para atender a toda la región.

"El maestro Galmiche ha dejado mucho a desear desde antaño, ya que es conocido por su temperamento agresivo, el cual a utiliza para amedrantar a los docentes con frases como bájele de huevos, yo aquí soy el jefe o soy el único chingón que puede con el paquete", lamentaron. 

Sin embargo, refirieron, éste no es el único incidente donde ha usado la violencia, ya que en años pasados golpeó a un ex compañero de trabajo de la Federal 15, al Licenciado Limón, actual coordinador de Colegio de Bachilleres de la Zona Norte, "a quien no puede ver ni en pintura por su recelo de haberse superado laboralmente". 

Cabe recordar que hace meses el  maestro Galmiche fue denunciado a través de El Puntero por sus numerosas faltas a trabajar como docente en la Secundaria Federal 15 alegando que tenía asuntos sindicales por atender en las tardes, cuando el quedó asignado como subcoordinador sindical pero en el turno matutino para que no descuidara su función docente.

No obstante, señalaron que "muy seguido deja sin atender su función por su afán de ser el único coordinador y así obtener más votos para irse al congreso nacional y hacerse de un hueso".

Cansados de estos abusos y presiones, delegados sindicales de las escuelas solicitan a la maestra Rosa Maria Hernández que cumpla su palabra al nombrarlo subcoordinador en donde dijo que "cualquier de los tres subcoordinadores dejaría su puesto al verse comprometido en situaciones de tráfico de plazas, por  faltas constantes a  sus centros de trabajo ya que siguen como maestros, o por faltas de respeto a las autoridades educativas o a los maestros". 

 

izmir escort