Implementa COESPRIS pláticas sobre cambio climático y salud en escuelas primarias

-         Con prácticas interactivas enseñan a los niños a cuidarse 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) a través del Proyecto de Cambio Climático llevó a cabo 11 platicas de concientización a niños de las escuelas primarias “Carla M. Herrera Guerrero”, “Expropiación Petrolera” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, del fraccionamiento Sol de Oriente, fraccionamiento La Joya y colonia Vistas Cerro Grande, respectivamente.  

El objetivo de este programa es llevar adentrar a los niños en proyectos de cuidado y conservación del medio ambiente, así mismo informarles “Qué es el cambio climático” y las repercusiones en la salud pública. 

El líder del proyecto, Gilberto M. García Durán dijo que habrá de llevar este proyecto a varias instituciones educativas de Chihuahua, el cual está diseñado de tal manera que el aprendizaje sea fácil y sobre todo entretenido para los niños, por que aprenden jugando. 

Entre la temática, se explican los conceptos de temperatura, frio y calor, se precisa que es la gripa y el golpe de calor, se hace énfasis en la salud de las personas y en las adversidades que presenta el ser humano cuando existen variantes en la atmósfera. 

Además, se aborda cual la diferencia entre un virus y una bacteria, y se hace una breve explicación sobre qué es el dengue, zika y chikungunya. 

Es importante indicar que Chihuahua es una zona vulnerable, debido a lo extremoso de su clima, sujeto a cambios bruscos de temperatura y sequias prolongadas, lo mismo que grandes periodos de radiación solar y contaminación atmosférica, indicó García Durán. 

A través de una competencia interactiva de conocimientos en la que participan los grupos de estudiantes acompañados de su docente, se realiza una semblanza de los conocimientos adquiridos durante los 30 minutos que dura la plática, de esta manera se refuerzan los objetivos. 

El equipo ganador recibe materiales impresos, pelotas de esponja en forma del planeta tierra y antibacteriales; así mismo a cada uno de los grupos participantes se les hace entrega de una memoria USB con el audio visual que se utilizó durante la plática. 

Para mayores informes al teléfono (614) 414-82-10 y (614) 414-82-11 en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

izmir escort