Atienden legisladores a representantes de centros de rehabilitación del Estado

Los diputados que integran la Comisión de Salud del Congreso del Estado, recibieron a los representantes de diferentes centros de rehabilitación de adicciones en Chihuahua, con quienes se comprometieron a dar seguimiento a sus demandas y así dar continuidad al trabajo que realizan a favor de la salud de los chihuahuenses que lo necesitan.

Alfredo Vega, presidente de la Centros Unidos por un Chihuahua Libre de Adicciones, así como la regidora del municipio de Cuauhtémoc Terecita Estrada y directores de diferentes centros de rehabilitación, manifestaron la problemática a la que se enfrentan para certificar legalmente los centros, así como algunas diferencias con la Coordinadora de Salud Mental y Adicciones, Adriana Bouchot.

La diputada Presidenta de la Comisión Rocío Sáenz, les aseguró que a la brevedad posible se reunirán con personal de la Secretaría de Salud, así como con la coordinadora Estatal de Salud Mental y Adicciones para dar celeridad al tema de la certificación y les informó que trabajarán en la revisión de la legislación en cuanto a las facultades de la secretaría para la apertura, supervisión y clausura de los centros.

La legisladora dijo que solicitarán al personal de Salud el informe detallado de cada uno de los centros que no han podido contar con dicho trámite legal  y qué es lo que actualmente hacen las autoridades competentes para ponerlos al mismo nivel que los demás.

Así mismo, el diputado Javier Malaxechevarría, mencionó que otro tema importante es conocer el presupuesto que reciben y cuáles fueron los criterios que se tomaron en cuenta para ello; por su parte, el legislador Gabriel García Catú comentó que es trascendental revisar la plataforma de seguridad de la Fiscalía General del Estado, así como de Seguridad Pública, ya que no se cuenta con un esquema para acceder a la información de quienes se encuentran internados.

Además acordaron investigar por qué la Junta de Asistencia Social Privada de Chihuahua, cambió sus instalaciones a Ciudad Juárez, ya que da a los centros un desfase para acudir a realizar cualquier trámite.

La diputada Maribel Hernández, reiteró el compromiso de los legisladores por tener un acercamiento con personal de Salud del Estado, para revisar y proponer soluciones a sus peticiones y trabajar siempre por la salud de quienes necesitan rehabilitación.

izmir escort