Niega Protección Civil Estatal que haya nevado en el estado; Nevará el viernes al norte con temperaturas de hasta -9 grados, pero no se acumulará

Chihuahua, Chih.- El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gerardo González Álvarez, negó las informaciones relativas a la caída de la primera nieve en el estado de Chihuahua en las zonas de Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Namiquipa y Ciudad Juárez, asegurando que hasta el momento si bien llovizna en la Sierra, aún no tienen constancia ni de la caída de aguanieve. Asimismo señaló que la llegada de la nieve no se espera hasta el viernes, advirtiendo que ésta tan sólo se podrá ver en la cumbre de los cerros pues la lluvia no permitiría que cuajara al tocar tierra.  

"No cayó nieve, son fotos mucho muy viejas, nosotros estamos en contacto 24 horas con los municipios, es una noticia falsa", refirió Gerardo González al ser cuestionado por si era cierto la presencia ya de nieve en algunos puntos de la entidad. 

Afirmó que si bien es cierto que llovizna en zonas de la Sierra de Chihuahua, aún no se reporta tan siquiera la caía de aguanieve, misma que podría llegar la próxima noche y madrugada, no siendo hasta el viernes cuando se espera la caída de los primeros copos de nieve en la parte alta de Sierra. 

Tras insistir en que desde la Coordinación Estatal de Protección Civil estarán avisando continua y puntualmente de la situación climatológica y las previsiones, aseguró que la nieve que pudiera caer el viernes se localizaría en la zona norte del estado, Juárez, Janos, advirtiendo que la caída previa de lluvia impedirá que ésta llegue a acumularse y adquirir cierto grosor en tierra. 

Para dicho día, informó que está previsto que las temperaturas caigan hasta una mínimo de hasta -5 grados en Chihuahua capital, mientras que en la Sierra el mercurio de los termómetros podría descender hasta los -9.

izmir escort