No estás solo, estás del lado de la sociedad; Martha Tagle y otras personalidades apoyan Corral en su oposición a Ley de Seguridad Interior

Chihuahua, Chih.- Después de que en pleno evento público de entrega de estímulos y equipamiento al personal operativo de la Fiscalía General del Estado el gobernador Javier Corral Jurado afirmara haberse quedado solo entre los gobernadores de toda la República Mexicana en su oposición a la Ley de Seguridad Interior, las muestras de apoyo al mandatario chihuahuense no se hicieron esperar. Entre ellas las de la legisladora federal por Movimiento Ciudadano Martha Angélica Tagle Martínez quien le dijo que no estaba sólo, al igual que Regina Betanzo, Luz Estela Castro, Víctor Quintana Silveyra o Javier "Pato" Ávila Aguirre, entre otros. 

En el evento llevado a cabo en el Complejo de Seguridad C-4 Corral reiteró su firme oposición a la Ley de Seguridad Interior en los términos en los que estaba planteada y exhortó a la responsabilidad de los senadores para revisarla. 

Un posicionamiento que señaló realizaba "en el nombre de mi soledad, porque me he quedado solo en esta posición frente a los otros 31 gobernadores de estados".

Tras su afirmación, el gobernador chihuahuense empezó a recibir diversas muestras de apoyo, entre ellas la de su aliada y senadora por Movimiento Ciudadano Martha Tagle, quien lo hizo a través de la red social Twitter. ? 

"@Javier_Corral no estás solo, estás del lado de la sociedad, y de la constitución y los DDHH, los demás gobernadores se dejaron chantajear por @S_Cienfuegos_Z NO a la #LeyDeSeguridadInterior Exigimos #SeguridadSinGuerra  http://elpuntero.com.mx/n/66442 ", compartió Tagle. 

Asimismo, la consejera ciudadana del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, Luz Estela "Lucha" Castro Rodríguez, también le expresó ? su respaldo en su oposición a esta institucionalización de la militarización y ataque a los derechos humanos con un elocuente "No estás solo aquí estamos a tu lado respirando dignidad".

En el mismo sentido, Regina Betanzo, Internacionalista por la Ibero, Democratóloga por University of Essex (Inglaterra), solidarista e impulsora del Frente Ciudadano por México twitteó. "Obvio no estas solo gober!!! @Javier_Corral".

Quien también se pronunció fue el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Víctor Quintana Silveyra, que posteó en Facebook:

"Toda mi solidaridad y reconocimiento al gobernador Javier Corral por su firme y convincente rechazo a la Ley de Seguridad Nacional. No está solo; quienes están solos y aislados del Pueblo de México son los legisladores sumisos que la aprobaron".

Mientras, el padre y comisionado de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Javier "Pato" Ávila Aguirre, señaló a este mismo respecto "Solo? Sí, pero lejano a la corrupción, a la impunidad, a la podredumbre, al servilismo. Solo? Sí, pero como el único gobernador de esta y varias épocas que pasará a la historia como servidor auténtico de la gente, honesto y con la frente en alto. Solo? Sí, pero con muchos “solos” que seguimos detrás de la utopía".

Para conocer el mensaje del gobernador de Chihuahua en el evento de este mediodía acceda al siguiente enlace:

http://elpuntero.com.mx/n/66442/me-he-quedado-solo-frente-al-resto-de-gobernadores-pero-ley-de-seguridad-interio

izmir escort